¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Un productor ecológico presenta pimientos dulces de tipo italiano

Wholesum, productor y distribuidor de verduras ecológicas con certificación de comercio justo, ha presentado los nuevos pimientos dulces italianos Dolci Belles. Esta nueva oferta se enmarca en la estrategia de la empresa de centrarse en variedades ecológicas cultivadas en invernadero que aporten al consumidor una experiencia mejorada y un gran sabor.

Mientras que los pimientos tradicionales tienen un Brix de entre 5 y 7, los pimientos dulces italianos oscilan entre 8 y 9,5. 

Los pimientos dulces italianos se caracterizan por su forma alargada y cónica, su textura crujiente y su sabor dulce. Su dulzor se mide por el valor Brix. Mientras que los pimientos tradicionales oscilan entre 5 y 7 grados Brix, los pimientos dulces italianos alcanzan entre 8 y 9,5 grados. Estos pimientos tienen paredes firmes, pero finas, con pocas semillas que se concentran en la parte superior y no en el centro del pimiento, lo que los hace cómodos e ideales para rellenar, asar, saltear y disfrutar crudos en ensaladas y platos de verduras.

"No ha habido cambios sustanciales en la categoría del pimiento durante muchos años, especialmente en lo que respecta a los productos ecológicos, donde el surtido se limita a unas pocas opciones que incluyen pimientos tradicionales, minipimientos y una pequeña gama de pimientos picantes", afirma Ricardo Crisantes, director comercial de Wholesum. "Las tendencias actuales en la producción agrícola apuntan a una creciente preferencia del consumidor por el sabor y la comodidad. Los consumidores tienden a pasarse a productos que proporcionan una mejor experiencia, así que no tener una opción de mejora en la categoría del pimiento es un error". Los Dolci Belles de Wholesum aportan una experiencia superior, así como nuevas oportunidades de uso gracias a su versatilidad, que atraerá a ciertos públicos, como los entusiastas culinarios, la gente aventurera o compradores premium y de marcas.

Los Dolci Belles están disponible en bolsas de tres unidades de pimientos rojos y amarillos mezclados. 

El proceso del productor-distribuidor para introducir los pimientos dulces italianos en el mercado ha consistido de múltiples fases de ensayos de producción combinadas con estudios de mercado para determinar la viabilidad del producto, tanto desde un punto de vista agronómico como comercial. Mediante estos ensayos, el equipo fue capaz de seleccionar las mejores variedades, que ofrecen un tamaño, sabor, conservación, cualidades estéticas y aroma consistentes.

Los Dolci Belles están disponibles en bolsas de tres unidades de pimientos rojos y amarillos mezclados. La bolsa tiene un diseño llamativo y colorido, con mensajes sobre las expectativas de sabor y la frase "dulce sin picante" para diferenciar esta oferta de las variedades de pimientos picantes. También incluye un código QR con ideas para recetas. Los Dolci Belles son ecológicos y cuentan con el certificado de comercio justo. Cada compra genera más ingresos para las comunidades agrícolas donde se cultivan.

Para más información:
Joanna Jaramillo
Wholesum
Tel.: +1 (520) 455–7589
joannaj@wh.farm
www.wh.farm 

Fecha de publicación: