¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"La nueva variedad de higo Zizuan, con su capacidad de almacenamiento y alto rendimiento, puede compensar la falta de variedades nacionales"

Las variedades de higo que se cultivan en China son principalmente de color cián, amarillo, rojo y marrón, y hay unas pocas variedades moradas en producción. En los últimos años, la Academia de Ciencias Agrícolas de Guangxi ha obtenido con éxito una nueva variedad morada de higo, Zizuan, que ha popularizado en China la empresa Beijing Guoran Guomei y que se cultiva actualmente en el condado de Ledong, provincia de Hainan.

"La capacidad de almacenamiento y el alto rendimiento de los higos Zizuan pueden compensar la falta de variedades de higo morados-negros en China". Chen Junmiao, directora general de Guoran Guomei, ha presentado la nueva variedad de higos Zizuan a FreshPlaza.

"Comparándola con las variedades dominantes en China en la actualidad, la Zizuan ofrece una mayor capacidad de almacenamiento, pudiendo llegar a doblar en las mismas condiciones a la de la variedad tradicional Bojihong, que además flojea en términos de sabor durante la estación lluviosa. Otra variedad tradicional, la Banana, se utiliza más en la industria para la producción de fruta deshidratada y mermelada, mientras que la Zizuan puede consumirse tanto fresca como procesada.

"Esto se debe a las características biológicas de cada variedad. La variedad Bojihong, por ejemplo, presenta un hueco en el fruto debido a su corto estambre. La lluvia entra fácilmente en dicho hueco, lo que provoca que la fruta se agriete, y el estambre es más vulnerable a plagas y enfermedades. Estos problemas solo pueden atajarse mediante control biológico, y no pueden eliminarse totalmente. Sin embargo, la variedad Zizuan supera estos defectos gracias a sus estilizados estambres y al buen sellado del orificio superior del fruto, lo que mejora su capacidad de almacenamiento".

"El alto rendimiento es otra característica de esta variedad. Los higos suelen caracterizarse por que "de una hoja crece un fruto", mientras que con la variedad Zizuan, la proporción es a menudo de "dos frutos por hoja". Además, la piel de color morado-negro de esta variedad es rica en antocianinas y satisface la preferencia de los consumidores por los alimentos de color oscuro. En conjunto, la variedad Zizuan es más comercial y tiene mayor capacidad para satisfacer las demandas del mercado", afirma Chen.

Al parecer, esta variedad de higo se cultiva en el condado de Ledong, Hainan, desde 2021, y entró en producción en agosto de 2022. Algunos frutos maduraron durante el Festival de Primavera de este año y se espera que la variedad entre en producción a gran escala el año que viene.

Chen explica que "la temporada de producción del higo Zizuan va de diciembre a junio del año siguiente. Durante el periodo de plantación del año pasado hubo escasez de lluvias en la zona productora, por lo que la fruta tiene un sabor más dulce. La simplificación de la gestión de la plantación y el alto rendimiento de la propia variedad superaron nuestras expectativas y nos dieron esperanza de cara al futuro". Chen añade que, debido a su gran capacidad de almacenamiento, esta variedad puede recolectarse más madura, permitiendo que la fruta sea más dulce y tenga mejor sabor.

Beijing Guoran Guomei, con sede en Pekín, trabaja principalmente con higos frescos. Dispone de una plantación en Hainan y su principal canal de ventas es el mercado mayorista. Actualmente, estamos centrados en el cultivo y la promoción de la nueva variedad de higo Zizuan y adoptaremos Heixiangmi como marca para esta variedad.

Para más información:
Chen Junmiao
Beijing Guoran Guomei Company
Tel.: +86 13552213868
WeChat: grgm03
Email: 79764493@qq.com 
Fecha de publicación: