¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El 85% de la superficie fresera de Huelva se cultiva bajo las normas de producción integrada"

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha inaugurado este miércoles en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre unas jornadas organizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Fresaflor S.C.A. con el objetivo de transmitir a agricultores y técnicos los beneficios asociados a la aplicación de la Gestión Integrada de Plagas en el cultivo de la fresa.

Limón ha destacado que aproximadamente el 85% de la superficie fresera se cultiva bajo las normas de producción integrada, "y esto lleva a un uso controlado de los recursos naturales (suelo y agua) y reduce al mínimo el uso de productos fitosanitarios y fertilizantes".

La presidenta de la Diputación ha valorado "muy positivamente" que "estemos trabajando de manera progresiva, en la consecución de los retos marcados, los ODS 2030, que nos dirigen a la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente, la gestión eficaz de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y la igualdad de género como fines a conseguir".

La presidenta de la institución provincial también ha agradecido al sector "el esfuerzo que realiza por mantenerse a la vanguardia en la innovación aplicada a las técnicas agrícolas", señalando la importancia "de haber pasado de tener agricultores a emprendedores de la agricultura", porque eso supone, ha puntualizado, "un cambio de mentalidad y un paso adelante en el desarrollo del sector agrícola en todos los municipios de la provincia de Huelva".

Durante esta Jornada se han tratado asuntos como la gestión integrada de plagas, sanidad vegetal y otros aspectos de interés con el objetivo de transmitir a agricultores y técnicos los beneficios asociados a la aplicación de la GIP en el cultivo de la fresa.

 

Fuente: huelvainformacion.es

Fecha de publicación: