¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado sudafricano sufre los efectos de las inundaciones en los campos de banana en Mozambique

La disponibilidad de bananas en Sudáfrica se ha reducido como consecuencia de las inundaciones del mes pasado en el sur de Mozambique.

Hasta el 75% de las bananas que se venden en los mercados municipales de Gauteng proceden de Mozambique y Esuatini.

La destrucción causada por el inagotable ciclón Freddy se concentró en las provincias septentrionales de Sofala y Zambezia, así como en Malaui.

Sin embargo, las extensas inundaciones de hace tres o cuatro semanas en la provincia de Maputo, en el sur de Mozambique, y en los alrededores de Komatipoort, en el noreste de Sudáfrica, provocaron daños considerables en las plantaciones de bananas y en infraestructuras como casetas de bombeo, extractores y residencias.

Al parecer, hay muchos campos de bananas en la provincia de Maputo que quedaron inundados durante periodos prolongados y que tendrán que ser restablecidos.

Los camiones que transportan bananas a Sudáfrica circulan actualmente por Esuatini, ya que puentes y carreteras fueron arrasados por las aguas.

En el mercado municipal de Johannesburgo, las existencias de bananas oscilan entre 30.000 y 40.000 cajas de 18 kg, y este año no se ha materializado el habitual repunte de volúmenes de febrero tras el tranquilo periodo de diciembre.

En consecuencia, los precios son entre 40 y 50 rands más altos que hace un mes, según un comerciante de bananas.

Las bananas de primera categoría se venden a entre 170 rands (8,7 euros) y 250 rands (12,8 euros) por caja de 18 kg, mientras que las bananas seleccionadas extragrandes alcanzan actualmente los 260 rands (13,33 euros) por caja de 18 kg.

Las bananas de segunda categoría se venden entre 150 y 200 rands la caja.

"Las inundaciones en Mozambique y en la zona de Komati han tenido un impacto palpable en los volúmenes de bananas. El daño que ha sufrido Mozambique y su gente es trágico", expresa un comerciante.

Artículos relacionados → Ver más