Según Marcel van Rooijen, de la empresa holandesa Trofi, el mercado del mango se está activando en estos momentos. "En Perú, la cosecha se ha trasladado a la provincia de Casma, aunque los volúmenes exportados son limitados y gran parte de la fruta es de calibre pequeño. Los precios de venta siguen siendo un 20% más bajos que los del año pasado, aunque preveo que aumentarán en las próximas semanas debido a la escasez de producto".

"Las exportaciones de Casma han caído esta semana y ya no serán significativas en las próximas semanas. Brasil ha entrado en el mercado a tiempo y estará suministrando producto durante las próximas cinco semanas con buenos volúmenes de mangos Keitt y Palmer. Después de la campaña brasileña, haremos la transición a la temporada de Costa de Marfil. Las primeras llegadas de Brasil son de una calidad excepcional", dice Marcel.

"En Costa de Marfil, si bien la cosecha comenzará a finales de la semana 14, nosotros esperamos las primeras llegadas alrededor de la semana 17".

Para más información:
Marcel van Rooijen
Trofi
Harnaschdreef 10
2635 BT Den Hoorn (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 330825
[email protected]
www.trofi.nl