¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos: Se esperan menores volúmenes de manzanas ecológicas de Sudamérica

El mercado de la manzana ecológica en EE. UU. se enfrenta a presiones contradictorias. La producción de manzana ecológica en Washington ha descendido en torno a un 25%. "Al ser más escasa la oferta y haber subido los gastos de los productores, el precio por kilo, por lo general, también ha subido", dice Ben Johnson, de Bridges Produce. "Esto resulta conflictivo en un momento en que los consumidores quieren escatimar hasta el último centavo en respuesta a la elevada inflación. Es difícil encontrar el equilibrio y, como resultado, no hay mucha energía en el mercado ahora mismo".

Crece la importación de Nueva Zelanda
Johnson cree que el estado de ánimo actual también afectará a la temporada de importación. "Hemos creado un programa fuerte de importación de producto ecológico de Nueva Zelanda, Argentina y Chile, pero los productores de esos países también sufren la inflación y el aumento de los costes". En consecuencia, se espera que los precios suban. No obstante, por el lado bueno, habrá más espacio para las importaciones esta temporada al haber mermado la cosecha de Washington. "Otros años, algunos expedidores de Washington pueden suministrar manzanas ecológicas todo el año, pero los niveles de existencias no lo permiten este año". Nueva Zelanda está empezando a envasar las Gala y las llegadas se suelen retrasar hasta junio para que el mercado nacional pueda acabar. Sin embargo, este año las Gala se importarán antes, seguramente hacia mediados de mayo. En general, se espera que Nueva Zelanda envíe más manzanas ecológicas a Estados Unidos este año. Además de Gala, el programa de Honeycrisp ecológicas también será fuerte. Otras variedades son Fuji, Koru, Braeburn y Granny Smith.

Fuerte mercado procesador en Sudamérica
Las cifras de importación de manzanas de Sudamérica, por otro lado, se prevé que sean algo inferiores este año. El mercado del procesamiento en Sudamérica es bastante fuerte ahora mismo, por lo que resulta menos atractivo exportar manzanas ecológicas. "La bajada de los costes de cosecha, los menores costes del envasado y una rentabilidad sólida hacen que los productores sean prudentes con lo que envían para exportación", indica Johnson. Probablemente, esa sólida rentabilidad y un riesgo mucho menor se traducirán en un suministro escaso procedente de Sudamérica esta temporada. La llegada de las manzanas de Argentina y Chile a Estados Unidos está prevista ya para principios de mayo, con variedades como Gala, Fuji, Cripps Pink y Granny Smith. "El descenso de los volúmenes en Washington y la caída de las importaciones desde Sudamérica van a preparar el terreno para unos precios altos durante el verano", añade Johnson.

Manzanas Royal Gala.

Peras ecológicas
Las peras ecológicas se importan exclusivamente de Argentina. En contraste con la escasa cosecha de manzana de Washington, la temporada de pera ha sido más regular. "De hecho, estamos viendo más peras ecológicas en los almacenes que el año pasado", asegura Johnson. Como resultado, las primeras semanas de la temporada de importación han sido menos dinámicas. "Todavía quedan bastantes D ’Anjou y Bosc nacionales en los almacenes, que se acabarán en alrededor de dos semanas, mientras que las Bartlett y Red Bartlett ecológicas de Argentina están llegando ahora". Como en el caso de las manzanas, se espera que los consumidores seleccionen con cuidado sus peras, eligiendo los productos de precios más bajos.

Las manzanas y peras ecológicas del programa de importación de Bridges arriban a los puertos del sur de Nueva Jersey y Los Ángeles. Desde allí, el producto se distribuye por todo el país.

Para más información:
Ben Johnson
Bridges Produce
Tel.: (+1) 503-235-7333
ben@bridgesproduce.com
www.bridgesproduce.com

Fecha de publicación: