¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un exportador polaco cree que Polonia podría convertirse en líder en variedades club

"Nuestros clientes dicen que nuestra manzana Gala es la mejor que se puede encontrar en Europa"

El comercio de manzanas entre Polonia y Egipto es poco fiable, por lo que la mejor opción es quedarse con los clientes con los que se tienen buenas relaciones, afirma Mohamed Marawan, propietario de la exportadora polaca de manzanas Sarafruit.

"Siempre hay retos en este sector, pero seguimos exportando manzanas a Egipto, sobre todo para los clientes con los que hemos tenido un buen historial comercial. Por desgracia, hemos tenido que cancelar e ignorar a otros clientes, bien porque no pagaban sus facturas, bien porque el banco egipcio dificultaba mucho sus transacciones. Como alternativa, exportamos nuestras manzanas a India, España e Italia. Pero nada puede sustituir al mercado egipcio, sobre todo si tenemos en cuenta los volúmenes de manzanas que solíamos enviar semanalmente a ese mercado".

Después de todo este tiempo, Marawan sigue negándose a renunciar al mercado egipcio, ya que era una parte enorme de su negocio. "De cara al año que viene, Egipto seguirá siendo nuestro principal mercado. Sin embargo, siempre intentamos ser lo más abiertos y honestos posible cuando se trata de los retos que desarrollamos con nuestros clientes. Espero que el año que viene se resuelvan por fin los problemas de la situación financiera en Egipto. Todos pueden estar seguros de que gritaremos a los cuatro vientos cuando podamos reanudar el comercio en el país con normalidad, es un mercado muy importante para nosotros".

Las variedades club son cada vez más populares, y Marawan cree que Polonia podría estar a la cabeza en Europa. Solo tardará unos años más, opina. "Si observamos la situación de las variedades club y la comparamos con la de hace siete años, creo que el sector polaco se está desarrollando a un ritmo rápido. Creo que en unos años seremos el primer país europeo en cultivo de variedades club, y Polonia será competitiva en este sector en toda Europa. No hay más que ver nuestra reputación en variedades que no son club. Nuestros clientes dicen que nuestra manzana Gala es la mejor que se puede encontrar en Europa. Así que estamos deseando que lleguen los próximos años".

Los altos precios de la energía pusieron nerviosos a bastantes productores de manzanas. Marawan cree que todo empieza por invertir en el sector de las manzanas procesadas, para contribuir al crecimiento del segmento de las manzanas de primera calidad: "En lo que respecta a la manzana procesada, siempre será necesaria. Por ello, el Gobierno polaco tendrá que invertir en las fábricas para los productores, ya que tenemos que desarrollar este sector para asegurarles suficiente dinero. Solo entonces podrá la manzana procesada ayudar a que continúe el crecimiento de las manzanas de primera calidad, para cubrir el coste de cultivarlas", concluye.

 

Para más información:
Mohamed Marawan
Sarafruit
Tel.: +48 537 935 155
Email: office@sarafruit.eu 
www.sarafruit.eu 

Fecha de publicación: