¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Temporada sudafricana de manzanas y peras

La temporada de manzanas y peras en Sudáfrica (RSA) comenzó hace unas semanas y Vanguard International señala que hay retos por delante. Los sectores de la manzana y la pera de la RSA se mantienen muy estables, mostrando un crecimiento pequeño pero constante debido principalmente a la replantación de nuevas variedades con mejores rendimientos.

Sin embargo, se prevé que las manzanas y las peras experimenten un descenso en las cifras de exportación para 2023. Se espera que las exportaciones de manzanas disminuyan un 5%, hasta 43,19 millones de cajas, y las de peras un 6%, hasta 19,86 millones de cajas. Incluso con este descenso previsto, las cifras esperadas son ligeramente superiores a la media de dos años para las peras y solo ligeramente inferiores para las manzanas.

Este descenso de las exportaciones puede atribuirse a las tormentas de granizo que se produjeron a finales de noviembre y principios de diciembre en Ceres y Langkloof. Por desgracia, Langkloof ha vuelto a sufrir granizadas en las últimas semanas, lo que puede dar lugar a cifras de exportación aún más bajas. Algunas de las principales empresas del sector especulan con que las cifras sean entre un 8% y un 10% inferiores a las de la temporada pasada.

Estimación de exportación de manzanas en 2023.

Por ahora, el mercado europeo parece fuerte y puede que incluso desabastecido, mientras que África se enfrenta a retos diferentes. La moneda nigeriana fluctúa y África occidental sufre escasez de dólares. La inflación es también una de las principales preocupaciones en África, con una tasa del 54,1% en Ghana. Sin embargo, África sigue siendo un importante importador de manzanas de la RSA. Los países africanos son aficionados a la Golden Delicious, una de las variedades de manzana sudafricanas de mayor volumen.

La evaluación inicial de la cosecha sudafricana de frutas de pepita señala que el apagón eléctrico está afectando significativamente a la viabilidad de la cosecha. Sudáfrica experimentó solo cinco días de desconexión de carga en 2018, que aumentaron a 51 días en 2022.

Estimación de exportación de peras en 2023.

Las manzanas Golden, Royal Gala, Flash Gala y Joya empezaron fuertes, pero la cifra de exportación hasta la semana 9 bajó un 15%. Vanguard se adelanta más o menos 10 días, pero los retrasos causados por el viento en Ciudad del Cabo ralentizan las exportaciones.

El mayor mercado para los 2,65 millones de cajas de manzanas exportadas en lo que va de temporada es África (48%), Extremo Oriente (35%) y Oriente Medio (13%).

Peras
La cosecha de peras también comienza unos 10 días antes. Las peras Packham tienen un buen comienzo y las primeras ofertas de Grabouw y Ceres parecen excelentes. Aunque las cifras de exportación de peras hasta la semana 9 son un 20% más bajas, el objetivo es compensar el déficit una vez se reanuden las operaciones de envío. La cosecha de pera Forelle también comenzó la semana pasada y el envasado de las primeras Forelle FEMA es inminente. El tamaño previsto de la cosecha de Forelle es de unos 4 millones.

Los mayores mercados para los 3,75 millones de peras exportadas hasta la semana 9 fueron Oriente Medio (25%), Europa (29%), Rusia (19%) y Extremo Oriente (15%).

 

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International USA
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca    
https://www.vanguardteam.com/en/ 

Fecha de publicación: