¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MédiTerraBio y ProNatura

"Los calabacines y verduras precoces y ecológicas francesas, procedentes de invernaderos sin calefacción, llegarán a los estantes en marzo"

La asociación MédiTerraBio, que agrupa a 16 horticultores ecológicos situados en Provenza, y ProNatura, especialista en frutas y verduras ecológicas, han anunciado la llegada de calabacines y verduras tempranas a los estantes a partir del mes de marzo. 

Los productores de MédiTerraBio cultivan calabacines en 6 hectáreas y esperan 360 t para esta campaña: 0,5 hectáreas de guisantes para 5 t, 1 hectárea de judías para 30 t, 1,5 hectáreas de alcachofas (moradas y verdes) para 30 t y, por último, 5 t de manojos de nabos.

"MédiTerraBio siempre ha apostado por las producciones precoces, que son su especialidad. Desde la creación de la asociación MédiTerraBio en 2009, ProNatura ayuda a los productores de la asociación a comercializar sus verduras". Una campaña de verduras tempranas que durará 2 meses y que dará paso progresivamente a la producción al aire libre. 

Provenza, un territorio ideal para la horticultura
"Los productores de MediTerraBio se benefician de unas tierras con unas características excepcionales e ideales para el establecimiento de los cultivos". Los cultivos se riegan directamente con agua de los Alpes y se benefician de una insolación óptima durante todo el año. "Los terrenos situados más al sur son especialmente propicios para la producción de calabacines y judías al principio de la temporada, gracias a la suavidad del litoral y al calor que almacena el suelo de guijarros durante el día".

Variedades de productos precoces seleccionadas por su calidad, cultivadas al aire libre, sin calefacción
"Los productores han elegido variedades precoces para poder producir estas verduras a partir de marzo. Y para limitar el impacto medioambiental, los productos se cultivan en invernaderos sin calefacción, donde el calor y la luz se emiten naturalmente por el sol para estimular su crecimiento y desarrollo".

Técnicas de horticultura "eficaces", garantizadas por un seguimiento diario
"Para producir sin calefacción, los horticultores de MediTerraBio utilizan técnicas sencillas pero eficaces, como la instalación de velas térmicas para proteger los cultivos y el uso de acolchados negros o marrones que calientan el suelo. Supervisan sus cultivos a diario para anticiparse a la cosecha y entregan sus verduras el día de la recolección en las instalaciones de ProNatura en Cavaillon. A continuación, las verduras se envían a las tiendas ecológicas, donde están disponibles al día siguiente de su cosecha".

Para más información: 
MediTerraBio
mediterrabio.fr  

ProNatura
ProNatura Halle MIN BP 107
754 Avenue Pierre Grand
84300 Cavaillon 
Teléfono: 04 90 78 73 00
info@pronatura.com   

Fecha de publicación: