En vísperas de la semana de Pascua, la oferta de limas era limitada. "En México, en Semana Santa cierra todo para que los trabajadores puedan pasar tiempo con sus familias para las celebraciones", dice Tony Campos, de International Citrus & Produce, quien apunta que la oferta de limas es más o menos la misma que el año pasado.
La Semana Santa ha coincidido con el inicio de la cosecha en México, por lo que hay mayor disponibilidad de fruta pequeña. "Después de Pascua todo el mundo empieza a cosechar y envasar de nuevo, y esperamos mayor suministro", continúa Campos. "Esto supondrá que la fruta pequeña será más barata, y la falta de calibres grandes mantendrá sus precios algo más altos. No obstante, en general, los precios son más bajos que los que hemos estado viendo el mes pasado".
En México, la oferta procede de Veracruz, pero también de Jalisco.

La fruta pequeña se despacha despacio
En cuanto a la demanda, la de los calibres grandes es buena por la falta de oferta. "Los calibres pequeños van un poco más despacio porque todo el mundo tiene más volúmenes disponibles y los precios son más competitivos", explica Campos. Señala que la subida de las temperaturas en California han favorecido el consumo. "Vamos a necesitar esa demanda con el volumen que va a haber de calibres 230/250", añade
Algo que también podría ayudar a International Citrus & Produce con la demanda podrían ser las bolsas de 907 gramos de limas que ha lanzado como parte de su programa de producto embolsado que, según Campos, ha tenido éxito.
Así pues, ¿qué les depara a las limas mexicanas? "Más fruta pequeña y precios más económicos", añade.
Para más información:
Tony Campos
International Citrus and Produce
Tel.: +1 (650) 342-4525
[email protected]