¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joachim Dimmer, de Grundhöfer GmbH:

“Los melones de ultramar son significativamente más caros de lo habitual en comparación con otros años”

La temporada de cítricos está llegando, poco a poco, a su fin, dando paso a las frutas de verano, aunque el tiempo soleado todavía se resiste un poco a llegar. En cualquier caso, en las próximas dos semanas, Grundhöfer GmbH iniciará en el mercado mayorista de Fráncfort la temporada de melón Honeydew español y de otras variedades, según nos informa Joachim Dimmer, que trabaja para la empresa como firmante autorizado y comprador.

Melones de Costa Rica, Brasil y Honduras
"Desde hace quince días ofrecemos melones Honeydew de Costa Rica, y en unas dos semanas completaremos la transición a los productos europeos. El suministro antes de eso llegaba de Brasil y Honduras. Todavía queda algo de producto de Honduras, pero la calidad se ha reducido considerablemente". Además de melones Honeydew, la empresa también vende melón Cantalupo y, en menor medida, melones Galia. La demanda de melones es todavía un poco menor debido a factores estacionales.

Precios más altos para dos tercios de la gama
"Los melones también son mucho más caros de lo habitual en comparación con otros años. La mercancía siempre está disponible, pero en algunos casos en cantidades escasas, por lo que el precio ha tenido que ajustarse al alza". Dimmer señala que, en general, ha habido dificultades con los productos de ultramar debido a los elevadísimos costes de los fletes. Dice que los precios de los productos de ultramar han aumentado un 20% en comparación con años anteriores. En general, Grundhöfer GmbH ha tenido que vender unos dos tercios de los productos a precios más altos en comparación con años anteriores.

En lo que respecta al marketing, la regionalidad es un factor cada más importante para la empresa, entre otras cosas porque los minoristas también realizan más consultas al respecto. "El concepto de regionalidad varía de una empresa a otra. La mayoría de las veces, sin embargo, se refieren sobre todo al estado federado respectivo. Por ejemplo, también hacemos publicidad con el sello Geprüfte Qualität Hessen".

Según Dimmer, las ventas de Semana Santa han sido bastante lentas. "Las condiciones meteorológicas no han sido ideales; ha hecho demasiado frío. Además, no ha habido oferta gastronómica al aire libre, ya que los establecimientos se han mantenido cerrados, lo que, por supuesto, también ha afectado al comportamiento de compra. Tampoco ha sido posible realizar grandes promociones con artículos como las fresas, espárragos y similares, sobre todo porque la Semana Santa ha sido bastante temprana este año". En vista de ello y de la presión de los costes, califica de deprimido el ambiente en el mercado mayorista, pero confía en que la situación vaya remitiendo poco a poco.

Fotos: Grundhöfer GmbH

Para más información:
Joachim Dimmer
GRUNDHÖFER GmbH
Johann-Georg-Fahr-Anlage 1
60437 Fráncfort
Tel.: 069 - 40 50 08 - 0
Fax: 069 - 40 50 08 - 88
E-Mail: j.dimmer@grundhoefer-frankfurt.de 
Web: http://grundhoefer-frankfurt.de 

Fecha de publicación: