¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de limón verna español se afronta con un previsible adelanto de las llegadas de Sudáfrica

La campaña de limón fino va terminando a medida que empiezan los primeros verna. En este periodo se encuentran dos realidades de mercado distintas en origen, de acuerdo con la Asociación Interprofessional del Limón y Pomelo AILIMPO. 

"Por un lado, nos encontramos con segundos y terceros cortes de macrofilas con un porcentaje de destrío alto dadas las fechas en que nos encontramos en el caso del limón fino. La prioridad de venta para esta fruta es la recolección para comenzar las labores culturales con tal de preparar la finca para la próxima campaña, por lo que cotizan a precios de liquidación para los que las cotizaciones de referencia (0,28-0,36 € el kilo) no aplicarían", indican desde la asociación.

"Por otra parte, están los ya escasos lotes de tradicionales que en función de su aprovechamiento cotizan a precios en la horquilla señalada", añaden.

Con todo, AILIMPO describe el final de campaña de finos "sin gran alegría, con una transición hacia vernas que se espera completar entre finales de abril e inicio de mayo y que se afronta con la obligada prudencia en un escenario de mercado donde es previsible que se adelanten las llegadas de producto procedente del hemisferio sur al norte de Europa y Reino Unido, sobre todo de Sudáfrica".

 

Para más información: ailimpo.es 

 

Artículos relacionados → Ver más