¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarrollan una tecnología capaz de plantar más de 6.000 semillas en solo tres segundos

John Deere presentó en la pasada edición del CES 2023, que se celebró en Las Vegas, su nueva tecnología ExactShot, que la compañía está utilizando en una serie de robots eléctricos y que permite plantar y fertilizar semillas con una gran precisión, rapidez y eficiencia más de 6.000 semillas en tan solo 3 segundos.

Pero ExactShot permite no solo precisión extrema, sino también ahorrar dinero y reducir la cantidad de fertilizante inicial necesario durante la siembra en más del 60%.

Esta tecnología se conecta directamente a los tractores John Deere, como explica la propia empresa en un comunicado de prensa, y está compuesto por un total de 54 robots electrificados modulares de 56 V y diferentes sensores que registran el momento en que cada semilla está en proceso de entrar en el suelo. 

De ese modo, en lugar de aplicar un flujo continuo de fertilizante a toda la hilera, mientras está en funcionamiento la tecnología ExactShot rocía solamente la cantidad necesaria de fertilizante, unos 0,2 mililitros, directamente sobre la propia semilla en el momento exacto en que ésta se introduce en la tierra. 

El funcionamiento es sencillo. El sistema de aspiración arrastra las semillas y la velocidad de desplazamiento del vehículo, junto con el cepillo, crea una caída muerta para que las semillas se coloquen exactamente en el punto en el que deben ir. Mientras que, por otro lado, evita que el fertilizante desperdiciado fomente el crecimiento de malas hierbas o aumente el riesgo de escorrentías hacia vías fluviales.

Detectan fallos
Otro detalle a tener en cuenta sobre esta tecnología es que los robots también poseen la capacidad para encontrar fallos en tiempo real. Además, si se produce una avería, el sistema inteligente electrificado es lo suficientemente modular como para que puedan sustituirse piezas de forma individual; y hasta el propio robot entero si fuera necesario.

 

Fuente: elespanol.com

Fecha de publicación: