¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Zuccarella

"Cinco cadenas de supermercados italianas venden nuestras fresas bajo su propia marca"

"En los últimos años, nuestra empresa ha registrado un crecimiento del 70% de las ventas, sobre todo gracias a la entrada de nuevos compradores del sector retail. Actualmente vendemos nuestras fresas en una veintena de cadenas de supermercados, tanto en Italia como en el extranjero, pero con cinco de ellos hemos establecido relaciones a largo plazo, convenientes para ambas partes", dice Luca Zuccarella, director comercial de OP Zuccarella, una empresa ubicada en Scanzano Jonico que produce, procesa y comercializa fresas durante varios meses al año.   

Línea de envasado de la OP Zuccarella.

"Cinco cadenas italianas han decidido vender nuestros productos bajo su marca, como garantía de calidad y trazabilidad para los consumidores. Las fresas se comercializan en envases que van de 300, 500 a 1.000 gramos en una sola capa, además de 500 gramos sueltos".

Línea Sapori & Idee Conad.

"Tres partes se aprovechan de esta iniciativa comercial: el productor, que consigue vender las fresas tanto en caso de excedente como de déficit de producción, sin sufrir, por tanto, cotizaciones fluctuantes; el supermercado, que puede contar con suministros cuantitativos y cualitativos constantes y a precios fijos; y, finalmente, el consumidor, que compra fresas de la marca del distribuidor, porque confía en la cadena de supermercados donde hace sus compras". 

La organización de productores Zuccarella tiene relaciones comerciales con varias cadenas de supermercados. En Italia, vende sus fresas principalmente en Lombardía, Toscana, los Abruzos, Basilicata, Emilia-Romaña, Friul-Venecia Julia, Lacio, Apulia, las Marcas, Cerdeña, Trentino-Tirol del Sur y Valle de Aosta. (En la foto de al lado, bandejas de Candonga Top Quality®, de OP Zuccarella).

"Los supermercados buscan fruta de buena calidad, con una larga vida útil y resistencia a la manipulación. Prefieren tener relaciones con aquellas empresas capaces de estar presentes en los lineales con un amplio calendario comercial. A las cadenas de supermercados no les interesa tener multitud de variedades concentradas en un solo período, sino pocas y capaces de cubrir buena parte del año".

Línea Matera Premium.

Zuccarella nos cuenta que, sobre todo en esta última temporada, parece haber mucha confusión en los mercados en cuanto a marcas y variedades de fresas. Sabrosa es la variedad del vivero Planasa cultivada exclusivamente en la región de Basilicata y comercializada por productores autorizados bajo la marca Candonga Top Quality®. "Inspire, en cambio, es una variedad de fresas del grupo El Pinar que comercializamos bajo la marca Matera Premium. Sin embargo, también hemos incluido otras selecciones dentro de esta marca, que nos permiten ampliar la comercialización hasta finales de julio", comenta el gerente. 

Para más información: 
OP Zuccarella Soc. Coop. Agr.
Via Parisi, 16 - Scanzano Jonico (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835 418009
info@opzuccarella.it  
opzuccarella.it
opzuccarella-Facebook.com

Fecha de publicación: