¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El tipo de cubierta marca la diferencia

Comienza la cosecha de cerezas en Apulia

A pesar de las malas condiciones meteorológicas, algunos productores de cerezas de Apulia, en el sur de Italia, solo acumulan tres días de retraso.

"Después de haber cosechado en túneles la variedad antigua y autóctona Palombara, ayer domingo comencé a recolectar la variedad temprana Early Bigi, cuya cosecha ocupará unos 10 días. Los frutos tienen un tamaño de entre 30 y 32 mm y se presentan con un excelente sabor y buena consistencia. Las producciones serán íntegramente conferidas a la organización de productores OP Agritalia. Nunca habría podido obtener tal resultado si no hubiera creído en las soluciones de cobertura de Retilplast", dice Antonio Guglielmi (en la foto de abajo), propietario de la finca Naturaviva y miembro de Agromnia, una consultoría formada por un grupo de productores profesionales.

"La tendencia meteorológica ha sido muy mala hasta ahora", continúa el empresario de Apulia. "Tuvimos un invierno caluroso, pero también noches con heladas y luego frecuentes retornos de frío. Ahora ya está lloviendo durante días enteros y esto pone la tasa de humedad por las nubes. Sin embargo, mis cerezos están completamente cubiertos, a salvo tanto de choques térmicos como de otras dinámicas desagradables. Se trata de una estructura tensada de 3,20 m de altura, que incluye un corredor de ventilación central y aberturas laterales. Todo está cubierto por film termoplástico Plus y una malla antimosquitos. Cuando la temperatura sube, se alcanza un máximo de 30 °C dentro de la estructura cubierta, y cuando hace frío, en cambio, recuperamos hasta 4 °C con respecto al exterior". 

El corredor de aireación variable de hasta un metro permite al agricultor administrar de manera óptima la temperatura y la humedad dentro de la estructura, gracias a una mayor circulación de aire. Las cerezas maduran más rápido debido a la luz intensa difusa y la excelente transparencia de la tela, por lo que la comercialización se lleva a cabo en una época del año en el que los precios son decididamente satisfactorios. 

El tipo de cubierta utilizada en el huerto de cerezos de Guglielmi ha sido suministrado por Retilplast, una empresa de la región de Campania que produce películas y lonas reforzadas, como parte de un proyecto de investigación financiado por PSR Puglia (Misura 16.2 - E.Shelter).

Para más información:
Retilplast srl
Area Industriale, uscita A3
84022 Campagna (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)828 45359
info@retilplast.it
retilplast.it

Fecha de publicación: