¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Setas desde Almería para toda España

Desde que tiene uso de razón, la micología se convirtió en su pasión y hoy en día José Luis López Cano tiene la suerte de compartir la producción de setas con todos a través de El Reino de las Setas.

José Luis estuvo meses trabajando para encontrar la fórmula perfecta para que las personas puedan tener setas de cualquier tipo en el hogar con un gasto mínimo; y concluyó que lo necesario para poner en marcha un cultivo es 1 kilo de pellet, 50 gramos de yeso y cal, 70 gramos de micelio de la variedad de seta elegida y un litro y medio de agua. Todo esto se deposita en una bolsa de plástico transparente y se cierra a la espera de que la naturaleza haga el resto.

“La temperatura debe estar entre los 10 y 30 grados, pero mi recomendación es 20. La humedad del cultivo debe permanecer entre el 70 y el 90%, por lo que un par de veces al día hay que pulverizar agua alrededor del cultivo para que se mantenga esa humedad”, comenta a LA VOZ y SER y, si todo marcha bien, el cultivo se irá poniendo blanco por completo y las primeras setas empezarán a salir en un plazo de 25 a 30 días.

Los no expertos en la materia podrían preguntarse: ¿son seguras las setas cultivadas en casa? “Totalmente; de hecho, quienes se han llevado sus cultivos a casa se quedan impresionados por la textura y frescura de la seta. Para ello es clave que se eviten las corrientes de aire y el sol”.

¿Qué cuesta un cultivo?
Por solo 4 euros cualquiera se lleva a casa todo lo necesario, explica José Luis. “Es mi pasatiempo. No quiero ganar dinero con esto, sino enseñar a los almerienses o a quien lo necesite que es muy fácil tener setas frescas y sabrosas en casa”, indica.

 

Fuente: cadenaser.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más