¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Si no llueve podíamos quedarnos sin agua y tener que abandonar los cultivos"

Así lo ha asegurado José Francisco Nebot, responsable de cítricos de La Unió de Llauradors i Ramaders de la Comunitat Valenciana, en declaraciones para Europa Press Televisión, alertando de que si sigue sin llover, los embalses de los que se surten los regantes de los campos de cítricos castellonenses, como los de Betxí, "se vaciarán" y no podrán regar sus explotaciones agrícolas.

Nebot ha explicado que en este mes de abril han notado una ausencia de precipitaciones con respecto al año pasado, y por ello los agricultores de Castellón han tenido que empezar "mucho más pronto" con su sistema de riego, en el mes de abril, y activarlo para cuatro días por semana, lo que ha conllevado una subida de costes por el sistema de bombeo de agua.

"El año pasado se hizo un uso de 4.000 hectómetros cúbicos, hectárea y año. En este año, con la marcha que llevamos, estaremos consumiendo más de 5.000 y 6.000 hectómetros cúbicos".

Uno de los meses que temen es el mes de junio, una época clave para los cítricos que es cuando el árbol "decide los frutos que quiere alimentar", señala Nebot, avisando de que si en verano no llueve, los frutos se pueden quedar en un calibre pequeño que no se podría comercializar.

 

Fuente: lainformacion.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más