¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cinven relanza la venta de Planasa

Según confirman fuentes financieras a elEconomista.es, la gestora británica de private equity Cinven, propietaria del 65% de Planasa, ha decidido dar el pistoletazo de salida a la esperada subasta de la multinacional pilotada por JP Morgan. La puesta en marcha del proceso competitivo arranca sobre la base de un panorama macroeconómico y de financiación más despejado, en pleno boom inversor del mercado agrícola y ante el creciente interés por el sector agrotech.

El private equity no ha planteado un precio de salida, aunque la valoración del 100% del capital de Planasa superaría ampliamente los 1.000 millones de euros.

La disputada puja promete convocar durante los próximos meses a casi todos los grandes fondos internacionales, como CVC, Permira, Advent, Bridgepoint, KKR, Carlyle, EQT, Partners Group, PAI Partners y Bain Capital, entre otros potenciales candidatos interesados.

A finales de 2017 Cinven, dueño también en España de Hotelbeds, las franquicias de Burger King, Tinsa y Ufinet Latam, compró el 65% de Planasa a su fundador y entonces CEO, Alexandre Pierron-Darbonne, valorando la compañía en cerca de 450 millones de euros, lo que supuso multiplicar el ebitda de la empresa agrícola por más de 11 veces. Se impuso así a fondos como CVC, Bain o PAI Partners, que acudió a la subasta mediante un consorcio inversor junto a Alantra y Ardian. El 35% restante de Planasa sigue en manos de la familia fundadora y el ex CEO, Alexandre Pierron-Darbonne, de origen francés e inversor de referencia en compañías como el grupo cítrico The Natural Fruit Company, vendido por GPF Capital a Fremman Capital, el fondo participado por Santander.

Las últimas cuentas consolidadas disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio fiscal 2020-2021, muestran que las ventas de la multinacional alcanzaron los 155 millones, si bien crecieron un 20% durante el último año, hasta situarse en el entorno de los 185 millones, con un ebitda cercano a los 80 millones.

 

Fuente: eleconomista.es

Fecha de publicación: