¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AECOC

“No veremos bajadas de precios generalizadas a corto plazo”

Así lo ha afirmado con contundencia el presidente de Aecoc, Ignacio González, durante la Asamblea General de la Asociación, celebrada en Barcelona, quien, no obstante, ha recordado que “los factores que impactan sobre el precio de los alimentos, como la energía, las materias primas o los fletes de transporte presentan una evolución favorable en los últimos meses, lo que podría adelantar el escenario de bajada de la inflación”, siempre que no influyan factores externos como una climatología desfavorable o un aumento de las tensiones geopolíticas. 

“Nunca los costes agrarios se habían encarecido tanto en tan poco tiempo”, ha remarcado, reivindicado el esfuerzo del conjunto de la cadena de valor agroalimentaria para amortiguar el impacto de la inflación sobre los consumidores.

Además, ha recordado que “España no es la única economía afectada por la subida de precios en los alimentos”. De hecho, el último dato de IPC de alimentación en Alemania es del 22,2%, mientras que Portugal registra un 19,6% y en Francia, un mes después de anunciar una cesta básica voluntaria en la gran distribución, el registro ha crecido 1,1 puntos hasta el 15,9%.

Optimismo con cautela
A pesar del contexto de dificultad, Ignacio González ha asegurado que “se respira optimismo; el empleo crece, el gasto de las familias y empresas se ha fortalecido y la hostelería y el turismo tiran con fuerza del consumo y del empleo”.

En este escenario, Ignacio González ha reivindicado el papel del gran consumo como “un sector motor y estratégico para el desarrollo económico social y del país, que genera 4,5 millones de puestos de trabajo y es exportador, inversor, innovador, sostenible y comprometido con el bienestar del conjunto de la sociedad”. En este sentido, ha considerado que “no se puede demonizar a las empresas por ganar dinero ni tacharlas de insolidarias”.

 

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más