¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La planta "El Escobar" de Mérida vuelve a ponerse en marcha

Tras un año de obras y más de 28,5 millones de euros de inversión, la central hortofrutícola "El Escobar", en Mérida, volverá a estar operativa después de haber sido arrasada por las llamas en un incendio en agosto de 2021.

Su gerente, Natalio Caballero, adelantó que, tras la reforma, las nuevas instalaciones se han ampliado a 22.000 metros cuadrados de nave. En ellas han incorporado maquinaria de última generación que, asegura, les permitirá pasar de producir 250.000 kilos diarios de fruta a 700.000, aunque "estará bien con 500.000 kilos" y horarios más "conciliadores" para los 400 empleados con los que cuenta la central.

Diez meses operativa
Esta industria busca, además, ampliar los meses de trabajo, hasta llegar a diez meses operativos. Para ello, además de la recogida y selección de nectarinas, melocotones, ciruelas y paraguayas, amplían con su nueva tecnología a otras frutas; entre ellas kaki y kiwi, así como peras y manzanas procedentes del grupo leridano al que pertenecen.

 

Fuente: canalextremadura.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más