¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario de Goede, de Dutoit Europe:

"Hay un mercado muy estable para la piña"

En este momento, la situación en el mercado de la piña se mantiene muy estable. "El mercado está algo apagado, pero las ventas van bien. Aunque los precios han subido un poco, se mantienen estables. Para los calibres grandes, el precio ronda los 12 euros. Para los pequeños, este cae hasta los 9 euros", afirma Mario de Goede, de Dutoit Europe.

"Hay una oferta razonable de piña en el mercado, aunque desde luego no demasiada. Sin embargo, espero que esta aumente un poco en las próximas semanas", afirma el importador. "Lo bueno es que aún no hay grandes cantidades disponibles de fruta de verano europea. Se espera que el suministro aumente un poco la semana que viene. Ahora mismo hace buen tiempo en el sur de Europa, así que se espera una buena oferta".

Dutoit importa toda la piña de Costa Rica. "Allí hay una producción estable y la calidad es buena", prosigue Mario. El importador ha optado por centrarse menos en las especialidades y más en las líneas estándar. "En lo que respecta a la comercialización, hay pocos productos destacados. La piña sin corona no tiene un mercado muy grande para nosotros, pero también goza de estabilidad. Lo que sí observamos es que más marcas, entre ellas la nuestra, están promocionando más la piña".

Para más información:
Mario de Goede
Dutoit Europe
Tel.: +31 (0)10 2211226
[email protected] 
www.dutoiteu.com  

Artículos relacionados → Ver más