¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Análisis de las importaciones de frutas y hortalizas en el atractivo mercado de Polonia

Según los analistas de EastFruit, a pesar de la posición de liderazgo mundial en las exportaciones de ciertas frutas y berries, como manzanas frescas o frambuesas congeladas, Polonia sigue siendo un importante importador de productos y podría ser un mercado muy atractivo.

Además, en los últimos cinco años, Polonia ha aumentado significativamente las importaciones de frutas y hortalizas. En 2022, las importaciones de productos a Polonia, incluido el segmento de frutos secos y setas, alcanzaron los 3.800 millones de dólares. Al mismo tiempo, las exportaciones de frutas y hortalizas ascendieron a 3.100 millones de dólares, y el saldo negativo del comercio internacional se acercó a los 700 millones de dólares.

Está claro que Polonia es un gran país comercializador de productos agrícolas. En comparación, Uzbekistán, el mayor exportador de la zona, ingresa 700-800 millones de dólares al año en exportaciones, y Moldavia, solo 200-220 millones. En otras palabras, el volumen del comercio exterior de frutas y hortalizas de Moldavia es 20 veces inferior al de Polonia.

No es sorprendente que muchos proveedores de Ucrania, Moldavia, Uzbekistán, Tayikistán y Georgia estén interesados en la idea de ofrecer sus productos a los mercados polacos y en las posibilidades de este mercado. Por ello, los analistas de EastFruit decidieron mostrar la estructura y las tendencias de las importaciones de frutas y verduras en el país.

¿Qué hortalizas y frutas importa Polonia?
Como la mayoría de los países del hemisferio norte, el principal producto de importación de Polonia es la banana, que representa alrededor del 9% de las importaciones en valor. Todos los cítricos representan cerca del 13% de las importaciones y, en general, estas dos categorías de frutas, que no se cultivan en Polonia debido a las limitaciones climatológicas, suponen el 22% de las importaciones.

Los tomates ocupan el tercer lugar en términos de importaciones en el segmento hortofrutícola de Polonia y representan otro 9%, ligeramente menos que las bananas.

Resulta interesante que Polonia, siendo uno de los mayores exportadores mundiales de frutas y hortalizas congeladas, sea también un gran importador de estos productos. Polonia compra principalmente berries congeladas en Ucrania y luego las revende a otros países del mundo una vez mejoradas, lo que permite a los comerciantes polacos seguir "en el mercado" incluso a pesar del problema de la reducción de la producción local.

La presencia de los arándanos entre los 6 productos más importados también es digna de mención porque Polonia es un importante productor y exportador de estas berries de moda. Está claro que los consumidores locales se han enamorado de los arándanos, y ahora los compran durante todo el año, y no solo de julio a octubre, cuando los arándanos nacionales están disponibles en el mercado.

 

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más