¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Hemos presentado un monitor de dióxido de carbono en tiempo real de un solo uso"

Según datos de ASOEX, en la temporada 2022/23, la exportación de ciruelas chilenas a China alcanzará la cifra récord de 55.000 toneladas. Las ciruelas, incluidas las ciruelas pasas, se han convertido en la segunda fruta fresca chilena más exportada a China, solo superadas por las cerezas. La temporada de fruta de hueso chilena está a punto de comenzar.

Frigga, proveedor profesional de soluciones para el control de la temperatura en tiempo real, ha recibido recientemente consultas de muchos comerciantes sudamericanos. En una entrevista con FreshPlaza, Paddy, de la empresa, presentó el último monitor de dióxido de carbono en tiempo real de la empresa, pensado para el transporte de larga distancia.

"Tomemos como ejemplo las ciruelas. La mayoría se cosechan durante la temporada de altas temperaturas. La fruta respira intensamente y consume nutrientes con rapidez, por lo que es fácil que se pudra y deteriore. Debe mantenerse refrigerada, a temperaturas por debajo de 4-5 °C durante las 24 horas siguientes a la recolección para prevenir eficazmente la aparición de podredumbre. La ciruela es una fruta con una eficiencia respiratoria extremadamente alta tras la recolección y una maduración poscosecha muy rápida. Si el contenido de dióxido de carbono durante el transporte es demasiado alto, la calidad de la fruta se verá seriamente afectada, con la consiguiente reducción de la vida útil, deterioro del producto y aparición de podredumbre". Paddy añade: "Para controlar mejor las frutas sensibles al dióxido de carbono, hemos lanzado recientemente el monitor de CO₂ en tiempo real de un solo uso V5 CO2 (4G-120)".

"Frigga V5 CO2 puede monitorizar la cantidad de dióxido de carbono y nitrógeno en el aire, con un rango de monitorización de la concentración que va de 0 a 100%, y un rango de temperaturas de -30 °C a +70. Además, el producto también detecta eventos como la apertura y cierre de puertas, o la apertura y cierre de cajas con poca luz. Los comerciantes también pueden enviar alertas en tiempo real por correo electrónico, SMS y aplicaciones móviles (tanto en Android como en Apple). El monitor luce un diseño de sistema dual, con capacidad para descargar informes en PDF por USB o de forma remota mediante la plataforma en la nube de Frigga. El monitor también está equipado con una pantalla LCD de baja temperatura hecha a medida que muestra información clara de un solo vistazo".

Hablando de las características del producto, Paddy explica que "este producto se puede utilizar hasta 120 días seguidos, con una capacidad de memoria de hasta 28.800 lecturas. Se trata de una herramienta de bajo coste y en tiempo real para el transporte y almacenamiento de productos perecederos. Incluye mecanismos de alarma para garantizar la adopción puntual de medidas correctivas y automatiza el análisis de datos para el cumplimiento de las normas y la mejora de los procesos".

"Actualmente, hay una apertura total en el mercado y el transporte marítimo muestra una cierta tendencia a la baja. Creo que los consumidores comprarán más fruta y productos frescos, lo que también significa que seguirá aumentando la demanda de monitores de temperatura y dióxido de carbono en tiempo real", afirma Paddy.

Para más información:
Frigga Tech
 

Artículos relacionados → Ver más