¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El sector egipcio del mango se está recuperando tras una temporada difícil"

La producción egipcia de mango se está recuperando tras la difícil temporada del año pasado, consecuencia en particular, de las condiciones meteorológicas. Walaa Elhabbal, gerente general de Overview Trading Company, nos describe la situación: "El año pasado tuvimos una temporada complicada debido a unas fluctuaciones repentinas y bruscas de las temperaturas, con gran diferencial entre el calor del día y el frío de la noche. El mango es una fruta particularmente sensible a las variaciones térmicas rápidas. El año pasado, esto provocó un descenso de los rendimientos, de las habituales 200 toneladas por feddan [4.200 m²] a tan solo 120 toneladas".

No obstante, este año las condiciones de producción están mejorando. Según el productor, "el problema meteorológico persiste, pero en menor medida, y se prevé que los rendimientos se eleven a 160-180 toneladas".

La producción de mango en Egipto se enfrenta, además, a una dura competencia de otros orígenes como la India, Pakistán, Kenia y Tanzania. "Esto se debe al hecho de que compartimos los mismos mercados con estos orígenes, sobre todo los países del Golfo y del sur de Europa. En cuanto a Arabia Saudí, por ejemplo, uno de nuestros mayores mercados, Pakistán tiene más proximidad geográfica, lo que reduce sus costes".

"Con todo, sabemos que nuestros clientes de Arabia Saudí prefieren la calidad egipcia con diferencia, gracias a sus mejores características gustativas y estéticas. Es de sobra conocido que la calidad del mango egipcio es superior a la de nuestra competencia y, en cuanto entramos al mercado, nuestros clientes de los países del Golfo acuden a nosotros".

La preferencia por la calidad egipcia es algo que se explica también por el cumplimiento de los mejores estándares de producción y comercialización, según Walaa. "Contamos con todas las certificaciones exigidas por el mercado europeo, que también cumplen con los más altos requisitos de nuestros clientes en los países del Golfo, y suministramos de forma constante fruta con los niveles máximos de residuos exigidos en Europa y en cualquier otra parte".

"Nuestra producción tardía, con calendarios de exportación disponibles de agosto a diciembre, también favorece nuestra posición en el mercado, cuando muchos otros orígenes han concluido sus calendarios. Además, tenemos un abanico varietal muy bien desarrollado con cerca de veinte variedades, sobre todo Kent y Yasmina, que proceden directamente de nuestra producción propia o de los productores que seleccionamos en Egipto", concluye el productor.

Para más información:
Walaa Elhabbal
Overview Trading Company
Tel.: +20 150 146 4725
Email: walaa@overview-trading.comwalaa.overview@gmail.com
www.overview-trading.com

Fecha de publicación: