¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la campaña del albaricoque en el Baix Segre

Agricultores del Baix Segre como Francisco Vallés ya han comenzado a recolectar variedades tempranas de albaricoque. Francisco tendrá su primera producción de albaricoques en cinco años en sus fincas en La Granja d’Escarp, después ver campaña tras campaña cómo la climatología daba al traste con su cosecha; aunque este año la sequía es la que está generando una mayor incertidumbre.

El productor cuenta con 7 hectáreas de albaricoqueros con una disponibilidad de agua desigual. En una parcela pueden regar de la acequia local, mientras que en el resto tiene la mitad de agua de la que sería habitual por las restricciones derivadas de la sequía.

Vallés explicó ayer que este año han hecho trabajos de aclarado intensivo de los árboles. Por una parte, porque venían muy cargados de producción, pero por otra también ha pesado el hecho de que no tienen garantizada toda el agua que necesitan las parcelas.

De momento está satisfecho por la calidad del albaricoque que están recogiendo, pero admite que tocan madera para que la meteorología le respete y no se repitan, por ejemplo, las tormentas de pedrisco que ya ocurrieron en temporadas anteriores.

 

Fuente: segre.com

Fecha de publicación: