¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las nuevas variedades de sandías más dulces estimulan las ventas en China

"Estamos en la temporada de nuestras sandías de invernadero en Shahexin, en la provincia de Shandong, en el este de China. Este año hemos plantado 2.000 nuevas sandías pequeñas. El contenido de azúcar de esta sandía puede ser un 30% más alto que el de las sandías ordinarias y tienen un sabor fantástico. También cultivamos con alambres, lo cual incrementa el rendimiento total".

"Cultivar sandías en espaldera también reduce las enfermedades y las plagas de insectos, además de que mejora el color de la fruta y hace que su recolección sea más cómoda. Además, plantamos en suelos arenosos y la producción de sandía nos ayuda a incrementar los ingresos por hectárea. Ahora mismo generamos más de 10.000 yuanes (1.500 USD) por mu (0,07 hectáreas)", dice Zhang Honghua, director del complejo Xingaodi de cultivo de sandía en la aldea de Shahexin, perteneciente a Xindian, Yucheng, en la provincia de Shandong.

En los últimos años, gracias las ventajas geográficas del antiguo cauce del río Amarillo y de nuestro suelo arenoso, se ha desarrollado con fuerza el sector de la sandía. Se ha registrado oficialmente la marca Shahexin y se ha invertido en el desarrollo de una plantación de sandía de 665 hectáreas. También se ha abierto un parque industrial dedicado a la sandía que cubre una superficie de 17 hectáreas. En la actualidad, hay plantadas seis variedades, entre ellas, 2K, Tianwang Hongyun, Early Spring Hongyu y Yinong.

Para aumentar la eficiencia de la plantación, el Gobierno local ha enviado técnicos agrónomos a los campos de Shahexin para ofrecer orientación in situ sobre la selección de plantones, la plantación, el manejo de campo y la protección.

"Las sandías de invernadero llegan al mercado en mayo y las de los túneles, en junio. Las de campo abierto salen al mercado en julio. Con la inversión en invernaderos y túneles, la ventana de ventas se ha ampliado en casi tres meses", explica Zhang Honghua.

En 2023, se incorporará un nuevo mercado y un taller de prueba del dulzor de la sandía. Además, se construirá un pabellón para la exposición de los productos con el fin de seguir ampliando la influencia del sector de la sandía.

Esto forma parte de un modelo de inversión mayor que incluye el desarrollo de una plantación de espárragos, la renovación de una finca de hortalizas y una plantación de cacahuete. 

La región está invirtiendo en iniciativas de venta en vivo para vender los productos frescos en toda China y ayudar a sus productores a ponerse en contacto con grandes y medianos supermercados. Todo ello, para mejorar la calidad de la producción local y reducir los riesgos del mercado.