Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El dilema de los altos costos en el cultivo de ajo y cebolla en República Dominicana

A principios de 2023, el Estado dominicano destinó fondos con el objetivo de que los ajos y las cebollas llegaran a precios asequibles al consumidor y para apoyar la producción nacional. A través de Agricultura, las asociaciones de productores ajo en Constanza recibieron RD$60 millones, a fin de impulsar la siembra con un subsidio de RD$3,000 por quintal.

Sin embargo, algunos productores aseguran que no han recibido la subvención para sacar adelante sus cosechas. Asimismo, a pesar de que los productores firmaron un acuerdo con el Estado para garantizar la rentabilidad del rubro, aún su situación es crítica.

El agricultor Juan Luis Lluberes explicó a elDinero que “les deben 204,000 quintales y faltaría cosechar en las demarcaciones de San José de Ocoa y Constanza”; de hecho, productores consultados informaron que hay agricultores con deudas de hasta RD$500,000, ya que tienen producto almacenado y los costos de producción se dispararon en casi un 100%.

Uno de los que pide apoyo del Gobierno es Francisco Quezada, quien explica que la rentabilidad en el cultivo del ajo en el país ha ido decreciendo debido a los altos costos de producción que ascienden hasta RD$100,000 por tarea.

 

Fuente: eldinero.com.do


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.