¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robbert van Essen, de Yex (Países Bajos):

"Las papayas Formosa siguen siendo muy populares, sobre todo en Alemania"

"Tras un periodo de grave escasez de papaya Formosa en Brasil debido a las condiciones meteorológicas, la producción está repuntando ahora un poco", afirma Robbert van Essen, director de Aprovisionamiento de Yex.

"Aunque las papayas Formosa se pueden importar de varios países sudamericanos, nos interesan sobre todo las procedentes de las Islas Canarias, donde la producción de marzo y abril se caracterizó por unos grandes excedentes. Desde hace unas semanas, la producción vuelve a ser mucho más ajustada y, en consecuencia, los precios también están repuntando".

"Se espera que siga habiendo falta de producto en el mercado en las próximas semanas. A partir de finales de junio y julio volverá a haber algo más de producción. Las papayas Formosa siguen siendo muy populares, sobre todo en Alemania", afirma el responsable de aprovisionamiento.

"Las papayas Golden proceden sobre todo de Brasil y, como en el caso de la Formosa, las condiciones meteorológicas han tenido un gran impacto en la producción", prosigue Robbert. "Ha habido bastante escasez en el mercado durante mucho tiempo, con precios que han llegado a alcanzar los 18 euros, aunque ahora la disponibilidad ha vuelto a mejorar y los precios han bajado ligeramente".

"Prácticamente toda nuestra clientela adquiere papayas Formosa y Golden. La papaya está disponible en todo comercio de calidad, y los vendedores de los mercados también la consideran un buen complemento para su surtido", concluye Robbert.

Para más información:
Robbert van Essen
Yex
Tel.: +31 174 47 9155
r.vanessen@yex.nl  
www.yex.nl  

Fecha de publicación: