¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El 100% de las fresas y los frutos rojos exportados cuenta con la certificación Spring de GLOBALG.A.P"

Interfresa invita a los diputados alemanes a visitar los cultivos de frutos rojos en Huelva

“Ante la reciente cancelación de la delegación de diputados alemanes para conocer la situación hídrica de Doñana y su afectación a los frutos rojos de Huelva, desde Interfresa queremos reiterar nuestra disposición para atenderles en un futuro y poder mostrarles la realidad de este sector. Desde la industria hemos extendido y adoptado sistemas que permiten a los agricultores invertir en ahorro y eficiencia, y son de gran importancia en las comunidades de regantes, ya que así pueden controlar su propio consumo de agua de manera muy precisa, haciendo una gestión responsable y sostenible del agua”. 

“La fresa y los frutos rojos producidos en Huelva cumplen con las certificaciones y los protocolos internacionales más exigentes que demandan los supermercados europeos para la gestión responsable del agua en los cultivos. De hecho, el 100% de las fresas y los frutos rojos exportados cuenta con la certificación Spring de GLOBALG.A.P IFA para cultivos, que avala a productores y comerciantes en la gestión legal, eficiente y responsable del agua que usan para el riego. Los propios supermercados alemanes exigen esta certificación, entre los que se encuentran los más relevantes: Rewe, Aldi, Lidl, Edeka y Kaufland. En el resto de Europa también lo piden los británicos Tesco, Marks and Spencer y Sainsbury's; los franceses Carrefour y Auchan; o los suizos Migros y Coop, entre muchos otros”.

“Los berries de Huelva constituyen el 98% de la producción de este cultivo en España y el 30% de la UE. Por mercados, Alemania representa el 33% de las ventas, con 399 millones de euros al año; Reino Unido, el 25,7%, y Países Bajos, un 11%, según datos de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Huelva (Freshuelva) recogidos durante la campaña 2021/22”. 

“Como hemos reiterado en otras ocasiones, el sector cuenta con las técnicas más punteras que garantizan el uso eficiente y el ahorro de agua, convirtiendo esta industria en los últimos años en un referente para otros países. Entre otras buenas prácticas sociales y medioambientales, en el sector se han implementado sistemas de riego eficiente, se ha convertido el cultivo convencional a producción integrada (77%) y bío (20%) y se ha impulsado la hidroponía”.

“Desde el sector hemos mostrado siempre nuestra disposición para entablar conversaciones con instituciones y distribuidores para aclarar la falta de rigor de esta campaña, que es insidiosa y dañina para la industria. Por este motivo, ya hace días nos hemos dirigido por carta tanto a los diferentes ministerios como a la embajada alemana en nuestro país”. 

“Una vez más, apelamos a la responsabilidad de las autoridades y administraciones públicas para que actúen con prudencia y en aras del interés general, exigiendo que cualquier comentario tome como base la información rigurosa y el conocimiento técnico”.

 

Para más información:
Interfresa
www.interfresa.com

Fecha de publicación: