¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mayores volúmenes y fuerte demanda de fruta de hueso turca

Akin Soyleyen, director de marketing del exportador turco Aksun, afirma que la temporada turca de fruta de hueso ha empezado con fuerza: "Si observamos las primeras semanas de la temporada turca de fruta de hueso, este año se presenta muy prometedor. El tiempo ha sido bastante más fresco que en los últimos años por estas fechas, lo que ha adelantado el inicio de la temporada dos o tres semanas, pero la oferta se ha mantenido estable y la calidad es buena gracias al equilibrio de las temperaturas. Empezamos la temporada con nuestros albaricoques en abril y seguimos con paraguayos y nectarinas, ciruelas negras y, lo más importante, nuestros queridos albaricoques de azúcar. La textura crujiente y dulce de los albaricoques de azúcar hace que sea un producto muy deseado entre los clientes".

Gracias a la fuerte demanda y a una mayor producción, se espera que aumenten las cifras de ventas de fruta de hueso turca, comparte Soyleyen. "Los volúmenes globales de nuestra fruta de hueso son mayores que el año pasado, especialmente en productos de nicho como el paraguayo y las nectarinas. Estas frutas son cada vez más populares y los consumidores empiezan a apreciar su aroma y sabor diferentes, lo que se traduce en una mayor demanda. Esta temporada esperamos un aumento de las ventas de entre el 30% y el 40%, si las condiciones meteorológicas lo permiten".

Los precios han subido como consecuencia de la inflación mundial, pero Soyleyen no cree que la subida de precios haya repercutido en las ventas de esta temporada: "Los productores se han visto afectados por la inflación mundial y la volatilidad de la demanda, lo que ha provocado un aumento considerable de los costes. Si comparamos los precios con los del año pasado, vemos un aumento general de entre el 14% y el 18% en las frutas de hueso. Pero, esto no ha repercutido en las ventas de nuestros productos, ya que la demanda de fruta de hueso ha sido fuerte desde el principio de la temporada. Además, también han afectado las duras condiciones meteorológicas en Europa para la producción de fruta de hueso".

Para más información:
Akin Soyleyen
Aksun
Tel.: +90 324 234 41 90
Móvil: +90 532 590 75 92
Email: akin@aksun.com.tr
www.aksun.com.tr

Fecha de publicación: