¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Calderoni Rolando

Ventas al alza para las máquinas que trabajan la tierra en Italia

En los últimos meses se han vuelto a utilizar las máquinas cortadoras de malezas. Alessandro Calderoni comenta que "son en su mayoría herramientas específicas para trabajar cerca de los troncos de los árboles, para lo que se necesitan máquinas de mucha precisión y componentes ágiles capaces de alejarse de los troncos sin causarles daños a las plantas".

"Obviamente, nunca se ha abandonado el uso de la cortadora de malezas, pero últimamente he notado un aumento en los pedidos. También nos hemos encontrado con numerosas solicitudes del extranjero. Azerbaiyán, Europa del Este, España y el norte de África son solo algunas de las áreas a las que llegamos. Y es que Calderoni tiene disponibles algunas opciones de gran importancia".

El FPS es el modelo de referencia: está equipado con un cabezal portaazada regulable en altura con pistón hidráulico (2 acopladores rápidos de aceite), cardán estriado de 1.100 mm, válvula bloqueo, doble enganche en el elevador y palanca con alambre de acero para parada de emergencia manual.

La FPS es una máquina especializada para el procesamiento entre hileras en huertos frutales, incluyendo cítricos, kiwis, albaricoques, manzanas o, en cualquier caso, árboles frutales con copas grandes. La máquina se destaca por su alto desplazamiento lateral hidráulico y por herramientas de trabajo intercambiables.

El uso es para la erradicación de malas hierbas cerca del tronco de la planta, apto para plantaciones en espaldera. Las ventajas radican en la delicadeza con la que la máquina se acerca al tronco de la planta, en la alta velocidad de trabajo y en la posibilidad de variar el tipo de procesamiento con la misma máquina (desbrozado - surcado - aporcadura - compactación).

El modelo FPS con grada rotativa tiene desplazamiento lateral hidráulico adicional (2 enchufes rápidos de aceite), un cabezal portaazada regulable en altura con pistón hidráulico (2 enchufes rápidos de aceite), cardán estriado de 1.100 mm, palanca con alambre de acero para parada de emergencia manual, válvula bloqueo y doble enganche en el elevador. Las ventajas radican en la delicadeza con la que la máquina se acerca al tronco de la planta, en la alta velocidad de trabajo, el alto desplazamiento lateral, el buen refinamiento del suelo y el trabajo sin problemas en suelos pedregosos.

Por último, la Unica Jolly puede equiparse con accesorios como minidesbrozadoras, discos desterronadores y miniarados, todos ellos aptos para trabajar la tierra.

Para más información:
Calderoni Rolando
Via Dell'Industria 4
47100 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543 720547
http://www.aea.it/calderoni/index.php
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más