A través de dos proyectos de su departamento de I+D del desarrollo de una capa de protección natural para las frutas y una variedad propia de limón sin pepitas, la firma Mundosol Quality será reconocida como la entidad más colaboradora en I+D en los Premios Impulso de la UA.
La primera solución, el Apeel Proyect, es una cubierta natural para la fruta "a base de plantas, insípida e inodora en la superficie de frutas y verduras" que se pulveriza, y que ayuda a una mayor vida útil del producto.
Otro proyecto destacado llevado a cabo por la compañía es Irriwell, con el que estiman las necesidades de agua de árboles frutales basándose en la humedad, colocando sensores de planta y modelos fisiológicos mecánicos, sirviendo de apoyo a la toma de decisiones de pequeños agricultores.
Además, la compañía ha desarrollado su propio concepto de fruta sin semilla, el limón Eureka, con el mismo calendario que la variedad Primafiori "pero con más zumo, mejor piel, menos acidez y sin ninguna semilla en sus floraciones".
Fuente: alicanteplaza.es