¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ronnie Cohen, de Vision Global Group (EE. UU.):

"Argentina es nuestro principal origen para los limones en esta época del año"

Las importaciones de limón argentino en Estados Unidos comenzaron en mayo. "Hemos estado recibiendo producto en el último mes y la acogida está siendo muy buena", afirma Ronnie Cohen, de Vision Global Group. "No ha habido ningún problema de calidad y estamos viendo muchas repeticiones de los pedidos". Tanto los limones convencionales como los ecológicos forman parte de la oferta de Argentina. "El año pasado fue el primero que importamos limones ecológicos de Argentina y, debido a su éxito, continuaremos ofreciéndolos". Esta fruta ha estado llegando semanalmente al noreste de Estados Unidos. Dependiendo de la vida útil y del calibre, la temporada argentina, por lo general, dura hasta agosto.

El tiempo de tránsito para los limones de Argentina es de entre tres y cuatro semanas, según el puerto de partida. Desde Tucumán, en el norte, donde se cultivan los limones, el producto se envía o bien desde el puerto de Buenos Aires o desde Chile. La distancia de la región de cultivo a cualquiera de los puertos es la misma. Sin embargo, el tiempo de tránsito de Chile a Estados Unidos es algo más largo en comparación, dura alrededor de un mes.

Temporada de baja floración en México
Aunque alrededor del 75 por ciento de los limones de Vision proceden de Argentina en esta época del año, el volumen restante es de origen mexicano. "Hay algunas llegadas de México, pero la temporada normal del país todavía no ha comenzado. Está en la temporada de baja floración ahora mismo, que genera un producto distinto", explica Cohen. "Es un producto que se puede usar, pero tiene una vida útil diferente y se le tiene que dar salida rápido". Por ese motivo, la mayoría de los limones que proceden de México se quedan en Texas o, al menos, cerca de la frontera mexicana. Aunque llega volumen suficiente para crear un mercado, el cultivo normal de México empezará a mediados de julio o a principios de agosto. "Es entonces cuando hacemos la transición a México", añade Cohen.

El precio de los limones varía semanalmente. "Ahora mismo superan los 25 dólares. Aunque es aceptable, es menos de lo que esperaban los productores. Esperaban una cifra cercana o algo superior a los 30 dólares por caja.

Valor añadido
Además de producto a granel, Vision también ofrece limones embolsados. "Básicamente, embolsamos previo pedido, tanto en convencional como en ecológico. Nuestro programa Mr. Squeeze, que incluye limones y limas en bolsas, ha tenido mucho éxito". Además de estas dos variedades de cítricos, la empresa está ampliando su categoría de cítricos. "Gracias a la empresa conjunta entre Vision Import Group y William H. Kopke, hemos podido ampliar la cesta de cítricos y ofrecer también clementinas, naranjas Navel, pomelos, etc.".

Para más información:
Ronnie Cohen
Vision Global Group, LLC
Tel.: (+1) 917-930-7178
[email protected]
www.visionglobalgroup.com

Artículos relacionados → Ver más