¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto quiere incrementar sus exportaciones de naranja a la India

Egipto ha exportado volúmenes récord de naranjas a la India en la primera mitad de la actual campaña 2022/23 (octubre-septiembre), según informa EastFruit. La India es uno de los mercados de exportación claves para las naranjas egipcias, pero las exportaciones a ese país son inestables, con un récord histórico observado en la campaña 2020/21.

En el primer semestre de la actual campaña, los exportadores egipcios enviaron 40.000 toneladas de naranjas a la India, el mayor volumen de los últimos años en este periodo. No obstante, dado que las exportaciones egipcias alcanzan su punto álgido en marzo-mayo, aún es demasiado pronto para hablar de los resultados finales de la campaña en curso, y serán evidentes tras la llegada de los datos estadísticos de abril y mayo.

Mientras tanto, hay varios factores que permiten esperar que las exportaciones alcancen los resultados del año anterior, si no superarlos. En primer lugar, en 2022, la producción egipcia de naranjas volvió a sus niveles normales tras la caída pronunciada de 2021. En segundo lugar, la devaluación de la libra egipcia en 2022-2023 ha hecho automáticamente que los productos egipcios sean más competitivos en precio en los mercados extranjeros.

También deberían tenerse en cuenta los problemas con la producción de naranjas en la India, así como la situación con los envíos de naranjas a Ucrania y Rusia (los otros dos destinos importantes), que han obligado a los exportadores egipcios a buscar mercados alternativos.

Junto con la UE y Oriente Medio, la India ha sido un importante mercado de ventas para las naranjas egipcias desde la campaña 2020/21, cuando los importadores indios compraron la cifra récord de 150.000 toneladas de naranjas (86% de Egipto). Además, Egipto siempre fue el principal proveedor de naranjas para la India durante al menos cinco temporadas pasadas y su participación más baja, del 62% con 43.000 toneladas, la registró en la campaña 2019/20.

La lista de otros exportadores de naranjas relativamente grandes a la India también incluye a Sudáfrica, los EAU y Australia. Sudáfrica aumentó sus exportaciones de naranjas a la India más del doble en las últimas cinco temporadas, con un total de 27.000 toneladas. Las exportaciones australianas son mucho menores y oscilan entre las 2.000 y las 6.000 toneladas anuales.

En cuanto a los EAU, este país también aumenta anualmente las exportaciones de naranjas a la India, pero la mayor parte de esos volúmenes están representados por reexportaciones de naranjas procedentes de Sudáfrica, como lo demuestra la coincidencia de sus periodos de exportación.

También es muy interesante que Egipto casi no tenga competidores en el mercado indio en febrero-junio, algo de lo que disfrutan bastante los exportadores egipcios. Las importaciones de Egipto empiezan a descender en julio, cuando el mercado indio hace el cambio al hemisferio sur (Sudáfrica y Australia). Las naranjas locales dominan el mercado aproximadamente entre octubre y enero, periodo en el que las importaciones son relativamente mínimas.

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más