¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alex Teague, de World Groves (EE. UU.)

Hay más limas pequeñas y menos limas grandes que el año pasado

En estos momentos, parece que la oferta de limas es bastante similar a la del año pasado. "La concentración de fruta pequeña es mayor que el año pasado y hay menos fruta grande", detalla Alex Teague, de World Groves.

Ahora mismo, la oferta procede de México, pero también Colombia y Perú están enviando fruta. "México se encuentra en el punto álgido de su temporada en lo que a disponibilidad se refiere. Parece que continuará así los próximos 45 a 60 días y después se producirá una transición", añade Teague.

Los calibres medianos y pequeños tienden a producirse en menores volúmenes en las tres regiones productoras. "Desde el punto de vista de la calidad, es la típica del verano, con algunos daños causados por la lluvia, pero en su mayoría la fruta está en muy buenas condiciones y presenta una buena coloración".

Se avecina el repunte estival de la demanda
Por su parte, la demanda también ha sido muy buena y constante. "Al igual que para los limones, casi funciona como un reloj. La desviación no supera semanalmente el medio punto porcentual. Hemos tenido una demanda sumamente constante como era de esperar, el tirón en el canal horeca sigue siendo muy bueno. El repunte de la demanda estival está al caer con la apertura progresiva de los complejos vacacionales. Esperamos una demanda fuerte hasta septiembre", explica Teague.

Esto significa que también se esperan unos precios constantes durante al menos los próximos 45 días. Ahora mismo, los calibres 110 y 150 tienen unos precios algo mejores. "Para finales de julio empezaremos a ver escasez de fruta grande y, seguramente, los precios empezarán a subir. Ahora el precio es similar o algo menor que el año pasado y, para la fruta pequeña, es inferior", añade. "Esperamos también que los programas de otoño se adapten a la oferta, mucho más equilibrados con la demanda, y deberíamos ver cierto fortalecimiento de los mercados para agosto-septiembre".

Para más información:
Alex Teague
World Groves
[email protected]
www.worldgroves.com

Artículos relacionados → Ver más