Conocer el mercado es cada vez más importante para productores, obtentores, comerciantes y supermercados, a fin de garantizar el éxito de su negocio. Roamler es una de las empresas que ayudan a los agricultores a adquirir dichos conocimientos. Además de sus rastreadores de precios Price Trackers y su monitor de abastecimiento de productos, ahora presenta el Analyzer. "El Analyzer es lo que me gusta describir como el mejor amigo del cliente. Es la página en la que podemos identificar tendencias y patrones a través de una multitud de Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) en cualquier período de tiempo", dice Christiaan Rijnhout, Commercial Lead Fresh.

La página Analyzer, disponible en el tablero de Roamler, contiene un gráfico de líneas que traza las tendencias y un gráfico de totales anuales móviles (MAT), que permite a los productores detectar eficazmente los cambios anuales. "En la parte superior de la página tenemos lo que yo llamo los cuadros Cuándo, Qué y Cómo. Cada casilla permite seleccionar una opción, que condiciona lo que se muestra en los gráficos de abajo", explica.
Por ejemplo, la línea de tiempo permite cambiar la base sobre la que se quieren representar los datos. "Se pueden seleccionar líneas de tiempo semanales, mensuales, trimestrales y anuales, lo que permite realizar análisis de tendencias desde trimestrales hasta semanales", explica Christiaan. La leyenda contiene la lista de KPI que se están siguiendo durante las visitas de Roamler, incluyendo Tipo de Producto, Color de Producto, Tipo de Embalaje, Marca y Proveedor. Luego está Measure, que es lo que se utiliza para trazar las tendencias. Cualquier productor o vendedor puede utilizar diferentes medidas para realizar su análisis de tendencias, como Distribución (el % de veces que encontramos lo que sea que se esté filtrando en la Leyenda, es decir, Tipo de Producto, Proveedor, etc.), Precio Medio por KG (para ver cómo pueden cambiar los precios con el tiempo), Precio Promocional por KG y Cuota en el Estante.
Mas información
¿Desea obtener más información sobre sus datos? Los filtros incluidos en la parte derecha de la página nos permiten profundizar aún más en los datos para centrarnos en lo que estamos investigando. Los filtros incluyen periodos de tiempo, información sobre la ubicación, como el retailer, el país e incluso la zona, e información sobre el producto, desde el nombre, el tipo y el envase hasta si el producto es ecológico, la marca, el proveedor, el país de origen e incluso los códigos GLN/GGN y EAN (si están disponibles).
Christiaan explica que los monitores pueden utilizarse ampliamente, por ejemplo para detectar la actividad de los proveedores de la competencia en los retailers y los países en los que entran los usuarios. "Se trata de una información muy valiosa si quieres saber más sobre un mercado en el que posiblemente estés interesado", afirma. "Y el uso de la medida de precio medio por kilogramo y la leyenda de proveedores ayuda a detectar cómo cambian los precios de un proveedor de la competencia a lo largo del tiempo, una herramienta valiosa para incluir en las conversaciones con los retailers. También permite controlar si los acuerdos con los retailers se mantienen. El primer paso suele ser ofrecer al usuario una demostración en vivo del monitor".
Para más información:
Christiaan Rijnhout
Roamler Nederland BV
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Amsterdam, the Netherlands
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