¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Apple Inc. quiere los derechos de imagen de la manzana en Suiza

La multinacional tecnológica estadounidense, Apple Inc., parece querer los derechos de imagen de las manzanas en Suiza. Esto preocupa a la Fruit Union Suisse, una organización de fruticultores con 111 años de antigüedad en el país. Durante la mayor parte de su historia, ha tenido como símbolo una manzana roja con una cruz blanca; la bandera nacional suiza superpuesta a una de sus frutas más comunes. Ahora, el grupo, que es la mayor y más antigua organización de fruticultores de Suiza, teme tener que cambiar su logotipo.

Aunque el caso ha dejado perplejos a los fruticultores suizos, forma parte de una tendencia mundial. Según los registros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Apple ha presentado solicitudes similares a docenas de autoridades de PI de todo el mundo, con distintos grados de éxito.

Las autoridades de Japón, Turquía, Israel y Armenia han accedido. El afán de Apple por poseer los derechos de propiedad intelectual de algo tan genérico como una fruta habla de la dinámica de una floreciente industria mundial de derechos de propiedad intelectual, que anima a las empresas a competir obsesivamente por marcas que en realidad no necesitan.

Fuente: wired.co.uk

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más