Stora Enso ha inaugurado una nueva fábrica de producción de envases de cartón ondulado en De Lier, Países Bajos. El centro forma parte del recientemente adquirido De Jong Packaging Group, ahora Business Unit Western Europe, en la división Packaging Solutions. Esta importante ampliación se ha diseñado prestando especial atención a la sostenibilidad de las operaciones.

La ampliación añade una segunda fábrica al centro de De Lier y equipa las instalaciones con dos nuevas plantas onduladoras que se suman a las dos ya existentes. Como resultado de la ampliación, la planta es ahora la mayor y más moderna de Europa en el sector del envasado de cartón ondulado. Los productos de la planta de De Lier incluyen actualmente cajas y bandejas para productos frescos, aplicaciones hortícolas e industriales, comercio electrónico y transporte.
La recién inaugurada fábrica de De Lier utiliza diversas soluciones sostenibles, como los 3,8 MWp de paneles solares instalados en el tejado, que suministrarán electricidad al equivalente de 1.000 hogares. El calor residual generado por las onduladoras se utilizará para calentar los edificios de oficinas de la planta, reduciendo aún más su huella de carbono.
"Esta expansión nos permite aumentar nuestra cuota de mercado en soluciones de envasado renovables y circulares, a la vez que atendemos a nuestros clientes desde una ubicación muy favorable en Europa Occidental. Estamos encantados de reforzar nuestra posición como operador regional fuerte en el mercado europeo de envases de cartón ondulado", afirma David Ekberg, vicepresidente ejecutivo de la división Packaging Solutions de Stora Enso.
Permitir a los clientes cumplir sus objetivos de sostenibilidad
La nueva y moderna fábrica de De Lier cuenta con un almacén de bobinas de papel totalmente automatizado, dos onduladoras y máquinas de conversión que utilizan un transportador multinivel, además de un avanzado sistema de gestión de residuos. También cuenta con un sistema de transporte interno mejorado que facilita un desplazamiento más seguro a lo largo del proceso de producción y reduce la necesidad de carretillas elevadoras.
"La ampliación de las instalaciones con una nueva fábrica optimiza significativamente la flexibilidad y eficiencia de nuestros procesos, lo que nos permite apoyar mejor a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad. Al reducir nuestra huella de carbono e incorporar energías renovables, estamos dando pasos importantes hacia operaciones más sostenibles, a la vez que mejoramos nuestros procesos de fabricación y la seguridad en el lugar de trabajo", afirma Ad Smit, vicepresidente de la división BU Western Europe Packaging Solutions.
La planta de De Lier desarrolla y vende productos y servicios de envasado de fibra de alta calidad y da empleo a unas 500 personas. La nueva fábrica se encuentra ahora en la fase de puesta en marcha, con los primeros pedidos ya entregados.
Los productos de envasado ecológico de alta gama de Stora Enso son utilizados por marcas líderes en múltiples segmentos del mercado, incluidos los retailers, el comercio electrónico y la industria. La cartera incluye la conversión de cartón ondulado y cartoncillo y otros nuevos materiales como la fibra formada. La división también ofrece servicios de diseño y sostenibilidad a nuestros clientes, ya que apoyamos el cambio hacia soluciones renovables.
Para más información:
Liisa Nyyssönen
Stora Enso
Tel.: +358 40 544 3491
Email: [email protected]