Equifruit, la marca de banana Fairtrade (comercio justo), se complace en anunciar la asistencia a su primera feria, la Organic Produce Summit (OPS), el 13 de julio en Monterrey, California. Los visitantes pueden acudir al stand 900 para experimentar el espíritu enérgico y entusiasta de Equifruit, un grupo de incondicionales del suministro ético de fruta. En lo que se refiere a las bananas, buscan que sea justo desde el principio, en especial para los agricultores.
Jennie Coleman en la 2023 Expo Manger Santé en Montreal.
Fundada en 2006, Equifruit es un proveedor canadiense de bananas con el certificado Fairtrade. A raíz de su exitoso lanzamiento en Estados Unidos en establecimientos Costco seleccionados en el área metropolitana de Nueva York, Equifruit está deseosa de dar a conocer su abordaje único y original del comercio de bananas Fairtrade en el mercado de Estados Unidos.
Un 83 por ciento de las bananas de Equifruit cuentan con la certificación ecológica del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), por lo que los consumidores pueden esperar productos de alta calidad de orígenes como Perú, Ecuador, Colombia y México. Gracias a su compromiso con el comercio justo, Equifruit garantiza que los agricultores reciban un pago justo por su trabajo y que se sigan unas prácticas sostenibles para el medio ambiente.
En la Organic Produce Summit, Equifruit destacará con su atrevida estrategia de marketing. En la línea de su característica identidad de marca, el equipo vestirá unos atractivos monos y lucirá unos Crocs de color amarillo chillón.
Al frente estará la presidenta de Equifruit, Jennie Coleman, que ha sido recientemente finalista en el EY Entrepreneur Of The Year® Award, premio concedido al empresario del año. Junto a ella estará Kim Chackal, directora de ventas y marketing de Equifruit, que ha desempeñado un papel fundamental en la ampliación de la presencia de la marca en el mercado estadounidense y en la construcción de relaciones fuertes con los retailers. Madison Hopper, gerente de marketing de Equifruit, también estará presente, aportando su creatividad y pasión para la construcción de esta genial marca de bananas.
La participación de la empresa en la OPS marca un hito importante en su camino para hacerse con el dominio mundial de la banana de comercio justo. "Nos hemos reunido con docenas de retailers de manera virtual este año y todos coincidimos en que las bananas no deberían ser tan baratas", afirma Coleman. "Estamos deseando hablar en persona sobre nuestro compromiso compartido para cambiar la forma en la que nos abastecemos de bananas y las vendemos, con el fin de crear más valor a lo largo de la cadena de suministro, en especial para los productores y los trabajadores en origen".
Fairtrade America, la organización que certifica las prácticas de comercio justo, también ha expresado su entusiasmo con el debut de Equifruit en Estados Unidos: "Aplaudimos los esfuerzos de Equifruit por ayudar a los consumidores y a las empresas a entender la dura realidad de los agricultores y trabajadores agrícolas de los que dependemos, y estamos encantados de que vayan a introducir en el mercado estadounidense su pasión por una banana mejor".
La presencia de Equifruit en la OPS representa un paso importante en los planes de la empresa para la expansión en Estados Unidos.
Loubna El Wacham, coordinadora de marketing de Equifruit.
Para más información:
Kim Chackal
Equifruit
Tel.: +1 (514) 993-7736
[email protected]
www.equifruit.com