¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lufthansa Cargo amplía sus servicios de carga en dos aeropuertos de Ciudad de México

A partir del 7 de julio de 2023, Lufthansa Cargo trasladará permanentemente todos los vuelos de carga B777 que anteriormente operaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX - AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU – AIFA), siguiendo las directrices de un decreto emitido por el Gobierno mexicano, que prohíbe a las aerolíneas realizar vuelos cargueros al Aeropuerto de la Ciudad de México (MEX) en el futuro por razones de capacidad.

Desde principios de julio, las aerolíneas de carga volarán al moderno Aeropuerto Felipe Ángeles (NLU) a unos 45 km al noreste de la Ciudad de México. El aeropuerto ha estado en funcionamiento desde el año pasado y está ubicado en el sitio de un antiguo aeródromo militar, rodeado por una infraestructura en constante crecimiento.

En el programa actual de verano de 2023, Lufthansa Cargo ofrece un total de seis conexiones de carga con aviones Boeing 777F al segundo aeropuerto más grande de la Ciudad de México, Felipe Ángeles (NLU). Los aviones de carga parten del hub de Fráncfort del Meno (FRA) alrededor del mediodía de martes a domingo y llegan a su destino en el Aeropuerto Felipe Ángeles (NLU) en las primeras horas de la noche. Los vuelos cargueros se podrán reservar a partir del 16 de junio. En el futuro, los clientes encontrarán Lufthansa Cargo en el Aeropuerto Felipe Ángeles (NLU) en el Recinto Fiscalizado Almacén #12 CR293 de Terminal Logistics.

Además de las conexiones de carga, los aviones de pasajeros de Lufthansa Airlines también transportan regularmente mercancías en la bodega de carga a la Ciudad de México (MEX), en el este de la metrópolis mexicana. Siete vuelos directos semanales desde Fráncfort del Meno con un Boeing 747-8 y tres conexiones semanales con un Airbus A350 desde Múnich continúan su servicio con destino al Aeropuerto de la Ciudad de México (MEX). Con un servicio de transporte de camiones, Lufthansa Cargo garantiza que el tiempo de transferencia de los envíos de carga entre los dos aeropuertos de la capital mexicana sea rápido y eficiente.

"Como parte de la reubicación de los vuelos de carga al aeropuerto nororiental de la Ciudad de México, hemos logrado en muy poco tiempo planificar tanto los procesos de importación como de exportación de acuerdo con los altos estándares habituales y organizar un transporte por carretera nocturno confiable y rápido de los envíos de carga entre NLU y MEX", explica Frank Nozinsky, director de Ventas y Manejo para México, Colombia, Ecuador, América Central y el Caribe en Lufthansa Cargo.

"La Ciudad de México es un destino de carga muy popular. Por lo tanto, estamos muy contentos de estar presentes en ambos aeropuertos internacionales y de ofrecer a nuestros clientes conexiones perfectas para el transporte de sus cargas junto con nuestros socios que ofrecen un servicio de almacén", agrega Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo.

Para más información:
www.lufthansa-cargo.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más