Natura Alimentos distribuye frutas y hortalizas frescas a las tres mayores cadenas de supermercados de México y a una de Estados Unidos. "Nos enfocamos en ofrecer productos de la mejor calidad a nuestros clientes, ya sea a granel o en envases ecológicos. Queremos contribuir a reducir los residuos plásticos, aportar valor añadido y promover la protección del medio ambiente", dice Alicia Weatherly, encargada de Operaciones Internacionales de Natura Alimentos y presidenta de Tierra Selecta. La empresa ha comenzado recientemente a utilizar las mallas tubulares de celulosa Packnatur®.
"Los consumidores mexicanos son cada vez más conscientes de los beneficios para la salud y el medio ambiente de los productos ecológicos. Prevemos que el segmento de productos ecológicos seguirá creciendo y nos estamos centrando en promover las prácticas agroecológicas", dice Weatherly. El mercado mexicano es bastante sensible a los precios y los envases ecológicos no están muy difundidos. "La buena noticia, sin embargo, es que varias entidades gubernamentales locales están empezando a centrarse en la reducción de los plásticos de un solo uso. Esperamos que el apoyo gubernamental conduzca a una expansión de los envases sostenibles y a una mayor concienciación de los consumidores".
Weatherly señala que el cambio comienza con el productor y el retailer. "Nos apasiona reducir los residuos de envases alimentarios, por lo que estamos encantados de añadir mallas biodegradables a nuestra línea de productos. De momento, vendemos higos chumbos, batatas y ajos en mallas tubulares de celulosa Packnatur®".
Fuente: VPZ GmbH
Para más información:
natura-alimentos.com.mx
packnatur.at