Los mercados de la sandía y el maíz en el este son elevados y las promociones están en juego a medida que se acerca el 4 de julio. "Los mercados están sobrevendidos. Va a ser un negocio bastante duro para el maíz y la sandía de cara al 4 de julio debido al tiempo en Georgia", dice Neil Mazal, de East Coast Farms & Vegetables.

Maíz: Mazal dice que el mercado del maíz se está viendo afectado debido al viento y la lluvia en Georgia, que ha causado que gran parte del maíz se haya caído. "El producto que está en el agua definitivamente va a tener problemas. Va a haber problemas estéticos además de enfermedades, así que el negocio del maíz es un desastre", afirma.
La oferta procede de Bainbridge, Camilla y el sur de Camilla, Georgia. También puede haber una disponibilidad limitada de Carolina del Sur. Aunque hay maíz en California, el producto de allí tiende a ser envasado en bandejas en lugar de a granel en contenedores abiertos.
El experto dice que los transportistas de maíz han cancelado sus anuncios de vacaciones y no van a cubrirlos por fuerza mayor. Hay algunos precios en torno a los 30 dólares, pero en general se sitúan entre 25 y 26 dólares, con una disponibilidad muy limitada.
En cuanto a lo que se avecina para el este, Mazal dice que es probable que la lluvia ponga fin rápidamente a la temporada de Georgia. "Han tenido una situación horrible. Nueva York no está lista e Indiana quizá vaya algo mejor, pero no hay forma de que tengan sandía o maíz todavía", señala.

Sandía: La cosecha de sandía de Georgia se ve afectada por la lluvia, pero los productores están cosechando y debería haber suficiente para cubrir los pedidos para la demanda del 4 de julio. Preocupan las grietas porque la sandía crece demasiado rápido. "El corazón de la sandía salta y se separa un poco en el centro", continúa Mazal.
Al mismo tiempo, en términos de oferta disponible, la oferta de Florida está básicamente terminada, mientras que la producción de sandía mexicana está disminuyendo y la producción de California sigue siendo algo limitada. "Hay algunas sandías por ahí", dice.
Después del 4 de julio, el mercado será probablemente más razonable, tanto para el maíz como para la sandía, con la producción de las zonas productoras del norte. Para entonces, podrían aliviarse los precios también.
Sin embargo, también preocupa la tracción. "Las cadenas de tiendas ya no promocionan la sandía entera. Se ve mucha sandía cortada y preparada en recipientes, excepto durante las vacaciones, cuando hay contenedores con sandías enteras", concluye Mazal. "Tampoco se promociona tanto el maíz con piel. La sección de frutas y hortalizas es un caos, y se ve mucho maíz envasado en bandejas".
Para más información
Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
Tel.: +1 (561) 951-0876
[email protected]
https://eastcoastfarms.us/