¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿CMA CGM podría arrebatar a Maersk el segundo puesto como mayor línea naviera del mundo?

Para el analista de la industria marítima Lars Jensen, esto podría llegar a ser posible, ya que, como observa, actualmente la combinación de flota efectiva y el listado de órdenes deja a Maersk con apenas 16.000 TEU más que CMA CGM.

Para dejar en claro el alto potencial de que este cambio ocurra, Jensen recuerda que, en julio de 2020, los tamaños de las flotas de Maersk y MSC (incluyendo sus libros de órdenes) adelantaron que MSC arrebataría la posición de Maersk como la primera línea naviera del mundo, pese a que esta última mantenía un margen a favor de capacidad efectiva de unos 49.000 TEU. Y solo un año y medio después, a principios de 2022, MSC superó a Maersk en la posición de mayor operador con mayor capacidad.

No obstante, cabe recordar que Maersk está implementando una estrategia de transformación que aspira a convertirla en un operador logístico integral, en la que la ampliación de capacidad no es la prioridad.

Top 10
Sin considerar el libro de órdenes, el listado de las 10 líneas navieras más grandes del mundo por capacidad y participación en la flota global en este momento es la siguiente:

  1. MSC: 5.073.462 TEU (18,8%)
  2. Maersk: 4.127.158 TEU (15,3%)
  3. CMA CGM: 3.497.566 TEU (12,9%)
  4. Cosco Group: 2.935.400 TEU (10,09%)
  5. Hapag-Lloyd: 1.856.090 TEU (6,9%)
  6. Evergreen: 1.656.550 TEU (6,1%)
  7. ONE: 1.618.269 TEU (6,0%)
  8. HMM: 792.074 TEU (2,9%)
  9. Yang Ming: 705.614 TEU (2,6%)
  10. Zim: 590.784 (2,2%)

El top 10 considerando el total de capacidad ordenada, el número de buques y el porcentaje respecto a la flota activa de cada línea naviera quedaría de la siguiente manera:

  1. MSC: 1.556.631 TEU; 122 buques; (30,75%)
  2. CMA CGM: 998.073 TEU; 112 buques; (28,5%)
  3. Cosco Group: 882.440 TEU; 48 buques (30,1%)
  4. ONE: 517.798 TEU; 38 buques (32%)
  5. Evergreen: 473.442 TEU; 49 buques (28,6%)
  6. Maersk: 366.600 TEU; 28 buques; (8,9%)
  7. Zim: 321.184 TEU; buques; (33,5%)
  8. Hapag-Lloyd: 312.304 TEU; 15 buques (16,8%)
  9. HMM: 265.027 TEU; 26 buques (33,5%)
  10. Yang Ming: 77.500 TEU; 5 buques (11%)

Fuente: mundomaritimo.cl

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más