¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reducción de la producción turca de cítricos en la temporada 2022/23

En Turquía, la producción de cítricos de la campaña 2022/23 ha sido menor para todos los cítricos excepto para las mandarinas como consecuencia de las heladas, con temperaturas que cayeron hasta los -7 ºC durante el inicio del periodo de floración de los naranjos en marzo de 2022.

En la campaña 2022/23, las exportaciones de cítricos se redujeron ligeramente en comparación con el año anterior debido a la menor demanda extranjera, la inestabilidad política provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania y los problemas en el sector del transporte y la logística. Los exportadores de cítricos se vieron también gravemente afectados por el terremoto registrado en el sureste de Turquía en marzo de 2023, ya que las carreteras se cerraron y el espacio disponible para almacenamiento en frío se utilizó para la ayuda humanitaria. La región del terremoto representa el 57,5% de la producción de cítricos de Turquía, mientras que la provincia de Hatay, muy afectada, aporta por sí sola el 20,8% de esta producción. Los limones se vieron especialmente afectados. Rusia, Ucrania, Irak, Polonia y Rumanía son los principales mercados de exportación de Turquía.

Producción de naranja turca (MMT) comparada con árboles en producción (millones de unidades). Comparación entre las campañas 2019/20, 2020/21, 2021/22 y 2022/23

Consumo
En la campaña 2022/23, se espera que el consumo de naranja caiga a 1,06 MMT debido a la menor producción y a los altos precios de mercado, resultado de los bajos rendimientos. El consumo de naranja en la campaña 2021/22 fue de 1,3 MMT, mientras que en la 2020/21 fue de 1,02 MMT.

El precio medio de venta al público de las naranjas aumentó un 141,7% en 2022 en comparación con el año anterior. Además, los precios finales que paga el consumidor son alrededor de tres veces superiores a los precios de venta en origen debido a la presencia de intermediarios y a los costes de transporte. Con otros cítricos también se observan grandes diferencias en la cadena de suministro nacional entre los precios en origen y los precios al por menor, por las mismas razones.

Haz clic aquí para consultar el informe completo.

Fuente: fas.usda.gov

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más