Summer Citrus from South Africa (SCSA) ha iniciado su 25.ª temporada de envíos con el apoyo de MSC Shirley, y la fruta llegó a los Estados Unidos hacia finales de mayo. Pese a las recientes lluvias torrenciales en el Cabo Occidental y en Citrusdal, donde se encuentran principalmente los productores de SCSA, el grupo se está reorganizando tras días sin electricidad y sin poder acceder a los campos de cítricos y a algunas carreteras. La realidad es que los cortes del suministro eléctrico forman parte del día a día y el Cabo Occidental es una región de lluvias invernales. Pese a las dificultades y a los breves contratiempos en cuanto a cumplimiento de plazos, SCSA se compromete a enviar fruta de alta calidad semanalmente lo que resta de verano.
"Comenzamos nuestra campaña número 25 con buen pie y a nuestro buque inaugural, el MSC Shirley, de inmediato le siguieron otros buques que están ahora en ruta hacia el Puerto de Filadelfia, conforme hemos ido ganando impulso a lo largo de junio", explica Suhanra Conradie, CEO de Summer Citrus from South Africa. "Nuestro trabajo consiste en gestionar nuestros retos y aprovechar colectivamente las oportunidades que se nos presentan. Las noticias que ponen de relieve las condiciones del Cabo Occidental han suscitado preocupación, sin lugar a dudas, sobre la campaña, y estoy aquí para confirmar que la fruta de verano está de camino".
Esta 25.ª de envíos, el grupo de SCSA ha obtenido autorización para enviar fruta a ambos lados del río Delaware en el Puerto de Filadelfia, lo cual confirma un suministro constante y abundante de cítricos semanalmente desde el Cabo Occidental de Sudáfrica, tanto en buques convencionales como en portacontenedores. Este nuevo abordaje de los envíos de cítricos supone una ventaja para el grupo al ofrecer oportunidades de envío sostenidas en el largo plazo, coincidiendo con el crecimiento previsto del programa en el futuro próximo.

"La oferta está a la altura de las expectativas y es capaz de satisfacer la demanda de cítricos en Sudáfrica todo el verano. Los envíos llegarán semanalmente al Puerto de Filadelfia de julio en adelante lo que resta de temporada", afirma Conradie. "Nuestro modelo de colaboración único ha demostrado su éxito una vez más, y no solo hemos pronosticado un suministro abundante de cítricos, sino que también nos hemos comprometido a entregar fruta que satisfaga al mercado estadounidense".
SCSA cultiva en una zona con clima mediterráneo en la que las lluvias de invierno constituyen una parte esencial del crecimiento constante planeado para el futuro. El siguiente vídeo ilustra el plan de SCSA e incluye mensajes del consejo de administración del grupo, que ha iniciado su 25.ª temporada de envíos de cítricos frescos a Estados Unidos.
Si quieres mantenerte al día de los cítricos de Sudáfrica, suscríbete al boletín de noticias aquí.
Para más información:
Jessica Schneider
Summer Citrus from South Africa
[email protected]
www.summercitrus.com