La empresa bioschmid GmbH, del cantón suizo de Lucerna, ha puesto en marcha una planta agrovoltaica dinámica de insolagrin. La planta forma parte de un proyecto piloto mediante el que se planea comparar tres sistemas diferentes de plantas de paneles solares con una zona de control. Tras su puesta en marcha, la estación federal de investigación suiza Agroscope Conthey (parte agronómica) y la Universidad de Berna (parte fotovoltaica) se ocuparán de investigar y supervisar el proyecto durante tres años. La planta piloto, puesta en marcha por bioschmid, cuenta con el apoyo de la Oficina Federal Suiza de la Energía, el cantón de Lucerna (Swisslos), la Fondation sur la Croix y otras fundaciones, así como de los proveedores de los sistemas que se están usando.
© Insolight
Este nuevo sistema supone un paso importante hacia la transición energética en Suiza. Demuestra que existen soluciones innovadoras y con escalabilidad inmediata para proteger las plantas hortícolas y producir energía verde en la misma zona.
La planta está construida en una parcela de frambuesas de 2.600 m² y se espera que produzca unos 190 MWh de electricidad al año, además de la cosecha de frambuesas.
La planta agrovoltaica ayudará a los agricultores en el proceso de transición hacia una horticultura más sostenible y preparada para el futuro. Sustituye a los túneles de plástico y ofrece a los consumidores la posibilidad de comprar frutas producidas con un uso más responsable de la energía.
Para más información:
[email protected]
insolight.ch
Bioschmid GmbH
Oberfeld 1
CH-6284 Gelfingen, Suiza
Tel.: +41 (0)41 917 10 68
[email protected]
www.bioschmid.ch