¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Huish, de AAA Growers (Kenia):

"Para tener buenas llegadas hay que seguir las reglas de oro del sector del aguacate"

La temporada de exportación 2023 de Kenia comenzó el 24 de marzo de este año. El principal motivo fue la escasez de materia seca debido a las condiciones meteorológicas que se registraron en el país.

Como saben la mayoría de los productores y exportadores, se pueden conseguir precios altos al principio y al final de la temporada, cuando el mercado no está bajo la presión del exceso de fruta.

"El mercado chino es un mercado relativamente inmaduro en lo que se refiere al aguacate. Los consumidores aún no tienen las mismas expectativas que en Europa y Estados Unidos. De hecho, un gran porcentaje de la población consume aguacate cuando ni siquiera está maduro", comenta Paul Huish, director comercial de AAA Growers.

"Debido a la falta de conocimientos, algunos exportadores se arriesgan y exportan aguacate con una materia seca inferior al 23% solo pensando en el precio. Para exportar aguacate de Kenia a China, el producto debe someterse a un proceso de fumigación, que lo estresará. Por lo tanto, para tener buenas llegadas hay que seguir las reglas de oro del sector del aguacate: materia seca mínima del 23%, cosechar el producto en plantaciones uniformes, normas estrictas en lo que respecta a la cosecha y los sistemas poscosecha, y respetar la cadena de frío. Estas normas son valores fundamentales de AAA Growers".

"Por desgracia, no todos los exportadores de Kenia respetan estos criterios, y cuando se envasa aguacate de mala calidad y luego se estresa con fumigación, se producen problemas de calidad a la llegada. Como exportadores kenianos que intentamos crear una marca para el aguacate de Kenia, debemos respetar estas normas".

Esta temporada, con los volúmenes masivos de aguacate peruano, el mercado chino también se ha visto presionado. Las semanas 22 y 23 registraron las llegadas más importantes, con 140 y 148 contenedores. Estos volúmenes hicieron bajar los precios hasta un nivel de 4,68 $ por caja.

"A estos niveles, los productores y exportadores no pueden ganar dinero. Parece que la mayor parte del aguacate peruano ha sido cosechado y exportado y los mercados volverán a niveles de precios aceptables. AAA Growers comenzará la segunda cosecha de esta temporada dentro de dos semanas y se alargará hasta finales de octubre".

Para más información:
Paul Huish
AAA Growers LTD.
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más