La instalación de una nueva línea de lavado para las lechugas cultivadas por una empresa familiar francesa, en una de sus dos plantas de producción existentes, requería una configuración especialmente compacta para las tres lavadoras. Cuando el equipo de Industrade, representante de Kronen en Francia, puso en marcha la línea con éxito, esta configuración especialmente adaptada consiguió unos resultados de lavado óptimos, incluso con lechugas muy sucias.

Voie Verte cultiva y vende lechugas, espinacas, brotes de soja, calabaza y calabacín tanto en supermercados como en sus propias tiendas. También abastece a establecimientos de restauración productos frescos y listos para el consumo, es decir, cortados y lavados. En primavera, la empresa, cerca de la ciudad francesa de Lyon, sustituyó su anterior línea de procesado por una nueva línea de lavado más eficaz, compuesta por una mesa de recorte y tres lavadoras helicoidales Gewa 4000 B Plus de Kronen.
A la hora de seleccionar la nueva solución de procesado para el equipo de Voie Verte, debían cumplirse dos requisitos especialmente importantes: un proceso de lavado suave pero minucioso que diera como resultado un producto listo para el consumo a pesar de la gran cantidad de tierra presente en las lechugas antes del lavado, y unos requisitos de espacio reducidos para las máquinas, dado que se integraban en una instalación de producción existente. Además, el proyecto debía completarse en el plazo más breve posible.
Los equipos adaptaron la configuración de la línea de lavado a la medida y se aseguraron de que las máquinas se pusieran en funcionamiento a tiempo. "Estamos muy orgullosos de la calidad de las máquinas y del trabajo realizado por los equipos de Kronen e Industrade. El equipo de técnicos trabajó en estrecha colaboración con los diferentes departamentos de nuestra empresa para garantizar que la línea de productos se pusiera en funcionamiento cuanto antes", afirma José Carrión, director industrial del Grupo Voie Verte.
La línea de lavado procesa actualmente cantidades mucho mayores de diferentes tipos de lechuga al día. Las lavadoras Gewa 4000 B Plus están equipadas cada una con un sistema de eliminación de insectos y partículas finas, un tambor lateral de eliminación de partículas finas y el sistema de gestión del agua (WMS) para un proceso de lavado especialmente eficiente, mientras que las dos máquinas frontales también incorporan el sistema de reciclaje de agua de Kronen. Como resultado, las máquinas no solo reducen el consumo de agua, sino que también garantizan un agua de lavado de máxima calidad.
Tras solo unas semanas de uso, Voie Verte ya está satisfecha con su inversión en las nuevas lavadoras y con los excelentes resultados de lavado proporcionados, incluso en el caso de lechugas muy sucias. Gracias al aumento de las ventas en sus cinco tiendas, a su creciente área de negocio de servicios de catering y a la gran demanda de productos de IV gama para establecimientos de restauración, la empresa familiar sigue creciendo en sus dos centros de producción. Al mismo tiempo, Voie Verte se mantiene fiel a sus valores corporativos: tradición, calidad, frescura y cercanía.
Para más información:
Kira Krollpfeiffer
Kronen
Tel. +49 7854 9646-160
Fax: +49 7854 9646-5160
E-mail: [email protected]
www.kronen.eu