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Lidl se consolida como el cliente número uno de la huerta almeriense y andaluza

Almería, Sevilla y Huelva concentran más del 70% del total de las compras de productos regionales de Lidl en Andalucía.

Entre las compras de producto regional que realiza Lidl en Andalucía destacan especialmente las de producto hortofrutícola. Concretamente durante 2022, el 75% del total de sus compras en la comunidad correspondieron a frutas y verduras, consolidándose, una vez más, como el cliente número uno de la huerta almeriense y andaluza.

Actualmente la firma moviliza más de 1.830 millones de euros anuales para la adquisición de artículos de la región que, sumados a la inversión acumulada desde 2020, ya superan los 4.760 millones de euros en total.

Este crecimiento, que responde al apoyo decidido de Lidl a los productores de la zona, ha permitido también potenciar su estrategia de colaboración con empresas locales. De este modo, durante este periodo, la enseña ha incrementado cerca de un 50% el número de proveedores andaluces con los que colabora de manera recurrente, hasta alcanzar los cerca de 110 a día de hoy.

Lidl Stiftung, cabecera de la filial española Lidl Supermercados, exporta ya más frutas y hortalizas que todo el invernadero almeriense. Esta plataforma envía a sus 12.000 tiendas distribuidas por toda Europa productos agroalimentarios por valor de 3.084 millones de euros en 2022, según los últimos datos publicados hace apenas unos días por el gigante germano de la distribución

Las empresas comercializadoras almerienses alcanzaron la última campaña, según el informe de Cajamar, unas ventas en el exterior de 2.976 millones de euros.

Fuente: lavozdealmeria.com

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