¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una visita a la jungla urbana en el corazón de Nueva York: Farm.One 2.0

"Queremos introducir el concepto de la agricultura artesanal asemejándolo a la industria cervecera artesanal, que comenzó a surgir hace entre diez y quince años en pequeñas instalaciones de los Estados Unidos. Poco a poco, estos establecimientos fueron añadiendo algo de comida y se convirtieron en un bonito lugar para pasar el rato y para dar a conocer sus productos. Eso es lo que queremos desarrollar también en la agricultura vertical. Incorporar más variedades, orientarnos al consumidor y asegurarnos de que este pueda ver y experimentar los productos en primera persona. Es un buen lugar en el que estar", nos cuenta Rob Laing, director de contabilidad en Farm.One.


Rob Laing en las instalaciones de cultivo.

"Farm.One reanudó su actividad en marzo de este año y no podemos estar más felices. Volver a ponernos en marcha ha sido una locura, y por fin hemos tenido la oportunidad de solucionar cosas que llevaban mucho tiempo a la espera", nos explicaba Rob en una entrevista anterior sobre la reanudación de la actividad de la explotación agrícola.

Fue el nuevo CEO, Derek Pitts, quien introdujo el concepto de la artesanía, pues sentía que había un fuerte paralelismo entre el espíritu de la cerveza artesana y el propósito de la agricultura artesanal de Farm.One. "Ambos valoramos la calidad, la frescura, la sostenibilidad, la artesanía, la innovación, la transparencia y un vínculo estrecho con la comunidad".

"En el largo plazo, nuestro objetivo es repetir su éxito e influir, suministrando alimentos urbanos locales, sanos, accesibles y sostenibles, en un ecosistema alimentario heredado que está mercantilizado, está muy generalizado y no es sostenible. No seremos capaces de resolver la infinidad de problemas globales relacionados con la sostenibilidad a los que se enfrenta nuestro actual sistema alimentario, pero dejaremos una huella indeleble en nuestro sector y pondremos nuestro grano de arena".

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Pipp Horticulture instaló sus Grow Rack Systems en la nueva explotación.

Crear una experiencia de barrio
Rob comparte que están a punto de añadir una línea de bebidas al espacio de cocina donde un chef preparará tés y bebidas espumosas para que la gente las pruebe y compre.

La explotación agrícola de barrio tiene una oficina, una zona de cultivo, una zona de cosecha y envasado, una sala de degustaciones para que los invitados elijan sus propias hierbas aromáticas, flores, etc., una cocina y un espacio de actos donde se desarrollarán varias actividades para promocionar la labor de Farm.One y educar a los visitantes sobre los productos de la agricultura vertical.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


El equipo de Farm.One que lleva desde el inicio de la finca de Tribeca.

Ampliación de la superficie de cultivo
En cuestión de meses se ampliará la superficie, lo que duplicará la capacidad actual. La mayoría de los clientes son chefs y a Farm.One le gusta que participen en la selección de cultivos.

"Cultivamos en una superficie de 500 m² y queremos llegar a los 1.500 m². Incorporaremos siete estanterías suministradas por Pipp Horticulture, con más de 100 variedades para cultivar cualquier cosa que se pida. Puesto que ahora cultivamos más de 700 variedades, básicamente podemos suministrarles a los chefs cualquier cosa. Eso sí, todo se cultiva por encargo para evitar un exceso de oferta", señala Rob.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


En las instalaciones se cultivan varias flores comestibles y decorativas.

Equilibrar la estacionalidad
Como explica Rob, dependiendo de la temporada, a los chefs les gusta usar más flores en los meses de verano. No obstante, también se produce el efecto contrario, puesto que las fincas locales del norte del estado tienen una gran disponibilidad de producto durante esta época.

Sin embargo, en invierno, Farm.One es la única capaz de suministrar flores y verduras, por ejemplo, puesto que hay muchas estacionalidades asociadas a su producción. Después, en diciembre, llegan muchas celebraciones en las que hay una demanda diferente de varios productos. "En general, se espera que se equilibren las diferentes fases a lo largo del año".

Para más información:
Rob Laing, Chief Revenue Officer
Farm.One
[email protected]
www.farm.one

Artículos relacionados → Ver más